Pablo Laso apunta otra vez al Real Madrid
El técnico vitoriano saca pecho tras lograr un objetivo que no hace mucho se veía imposible

La ACB conocerá este próximo viernes el desenlace definitivo de sus emparejamientos y quienes se jugarán a partir del martes de la próxima semana el título en el campeonato español. Aún quedan por decidir dos dudas, quien será el segundo y quien acabará sexto, pero hay cuatro plazas libres que, curiosamente, han dejado ya encarrilada una parte de l cuadro hacia la final.
El Real Madrid y el Baskonia ya saben que serán primero y octavo y que, por tanto, se enfrentarán entre ellos la próxima semana al mejor de tres partidos. Y que, si ganan, su rival saldrá del duelo que Unicaja y Barcelona, cuarto y quinto ya definitivos respectivamente, dirimirán al mismo tiempo.
La Laguna Tenerife y Valencia Basket se las verán con Joventut de Badalona y Dreamland Gran Canaria por el otro lado, aunque aún está por ver cómo son los cruces finalmente, ya que ahí puede pasar de todo tanto en la pelea por el segundo puesto como en la lucha por el sexto.
Los duelos ya certificados dan caché a los cuartos de final y, en especial, el Real Madrid-Baskonia que deparará un nuevo regreso de Pablo Laso a Madrid, donde ya ha jugado en el último año y medio como técnico del Bayern y del propio equipo vitoriano. Con el Baskonia, en enero, tuvo el triunfo ante los blancos en su mano en la Euroliga y ahora saca pecho ante los que ven al Madrid como claro favorito.

"A nuestro rival no le hará gracia jugar contra nosotros, nadie quiere enfrentarse al Baskonia", avisa el técnico vitoriano. "Al equipo le veo bien. Nuestro peor partido fue en Badalona, pero en el último mes y medio le veo bien al equipo. El resto está demostrando ser competitivo, en Valencia estuvo bien, ante el Zaragoza... Veo un equipo que si tiene la confianza de ver que es competitivo puede ganar a cualquiera. También somos conscientes de que si no estamos bien nos puede ganar cualquiera. Yo tengo ambición y es importante transmitirla porque el play off puede ser un buen momento de la temporada", afirma un Laso que no ha escondido nunca su madridismo, pero que se motiva especialmente cuando se enfrenta a su ex.
El Baskonia ya dio un disgusto al Madrid en Europa
Ya este año, en Euroliga, le dio un disgusto en el Buesa Arena y casi repite en Madrid. Por eso tiene claro que el Baskonia puede ganar. "En casa estamos bastante sólidos, pero a estas alturas si quieres ser campeón tienes que ganar a todos. Veo que el equipo está haciendo bien y recuperamos jugadores lesionados", afirma.
La prioridad era estar en 'play off', algo que parecía incierto hasta hace dos semanas, de ahí que vea al equipo crecido, sin nada que perder. "A día de hoy podemos ser campeones de liga; si no estuviéramos en play off, no. Tal y como se ha dado la temporada, era obligatorio entrar en play off. La pena es que nos hemos dejado algún partido que nos podía haber acercado al quinto puesto. Los rivales también juegan y pienso en acabar de la mejor regular de la mejor forma posible en Coruña", reconocía el extécnico merengue, que se enfrentará a su exayudante y sucesor Chus Mateo. Al que, de eliminar, podría darle la puntilla.