Pablo Laso señala a Chus Mateo y encuentra respuesta
El técnico del Baskonia se posiciona antes de cruzarse con el Real Madrid en el 'play off' por el título de la ACB

Si hasta ahora Pablo Laso era recibido en Madrid como un héroe, la situación cambia mucho cuando se trata de una 'final'. Real Madrid y Baskonia se cruzan este martes en el primer partido de la eliminatoria al mejor de tres, en un duelo donde un detalle puede marcar la eliminatoria.
Ya los enfrentamientos de Euroliga de este año se vivieron al límite. El Baskonia ganó en la ida en el Buesa Arena y desperdició una gran ocasión de vencer también en Madrid cuando dejó escapar una clara ventaja en el último minuto. A una eliminatoria al mejor de tres partidos no hay margen de error y el primer duelo es decisivo.
Laso no suele 'jugar los partidos' antes del inicio, pero esta vez no ha dudado en meterle presión a su exequipo. "Si el Madrid ha sido el campeón y tienen ventaja de campo, es normal que sea favorito y nos motiva ese reto", señala el técnico vitoriano sobre un Real Madrid al que ve "con experiencia en estos enfrentamientos".
Laso sabe que el martes puede decidirse la serie
"En una serie tan corta, el que empieza en casa puede que tenga más presión. El primer partido marca muchas veces la serie", avisa un Laso que sabe jugar estos duelos, no en vano ganó muchos títulos en los 11 años que estuvo con el Madrid, al que le manda un aviso. "Estoy tranquilo porque veo a mi equipo preparado", advierte.
Chus Mateo, su antiguo ayudante y actual entrenador del Real Madrid, no dudaba en responder a las palabras de Laso, que les señalaba de favoritos. "El favoritismo siempre es para alguien, pero aquí lo dejamos aparte siempre. Hemos vivido tantas cosas que no hay que hacer juicios a priori. Sabemos que si somos capaces de hacer un buen partido, vamos a ganar", reconoció un confiado Chus Mateo, quien advirtió que esto no es un duelo entre técnicos, como muchos ven.
Chus Mateo alza la voz
"Esto no es un duelo Pablo Laso-Chus Mateo. Somos dos equipos que juegan muy bien al baloncesto. Nosotros tenemos que analizar bien el rival y ver por dónde pasa el partido. Tenemos que hacer muy buen partido para ganar al Baskonia, a un rival muy peligroso, con una gran capacidad ofensiva y con mucho talento en todos sus jugadores", avisaba.

Ante esto, Chus Mateo cree que hay mimbres en su plantilla para lograr ese propósito. "Tenemos que tratar de pararles y encontrar nuestras opciones ofensivas, que también las tenemos. Creo que va a ser un partido duro, largo, igualado y que vamos a tener que madurarlo para ganar, sin prisas y con paciencia", afirma el preparador blanco, quien confirmó que ya está recuperado Dzanan Musa, pero Gaby Deck está "descartado" y no hay fecha segura para su vuelta.