El Real Madrid da la campanada del mercado

Ante la presión de la NBA, de Dubai y de los clubes griegos y turcos, el equipo merengue logra cerrar su gran apuesta para la próxima temporada

El Real Madrid da la campanada del mercado
Theo Maledon, en el ASVEL - Cordon Press

Pese a que la próxima semana arrancará un duro cruce de cuartos de final de la Liga ACB ante el Baskonia, el Real Madrid no descuida la próxima temporada ante los muchos movimientos que se están dando en las últimas semanas a todos los niveles, con la NBA apretando fuerte, los clubes griegos y turcos, así como el Hapoel Tel Aviv y el Dubai BC, poniendo suculentos contratos encima de la mesa...

No es algo nuevo, ya que la secretaría técnica que aún comanda Alberto Herreros trabaja todo el año para mejorar el equipo, pese a que sus frutos, a veces, se tarden en ver. La llegada de Bruno Fernando a mitad de temporada por encima de otros era una apuesta a medio-largo plazo que aún está en desarrollo. Igual que el fichaje del tirador de La Laguna Tenerife David Krämer.

Theo Maledon lleva sonando desde hace meses. De hecho, lo hizo antes de que se cerrase el mercado en la Euroliga en marzo. Aunque ahí quedó claro que no se movería del ASVEL. Pero su máximo dirigente apuntó a lo que pasaría en el futuro. "Maledon irá al Real Madrid o a la NBA", avisó el mítico Tony Parker.

La llegada del jugador francés al equipo blanco se daba por hecha hacía unos días, aunque había dos peligros. Por un lado el Panathinaikos, que está atacando todo lo que se mueve y ya tiene casi atado a la sensación de la Euroliga de este año: TJ Shorts. Y también está en la 'pole' por recuperar a Valanciunas de la NBA.

La NBA era la alternativa Maledon

Precisamente la NBA es el otro peligro, aunque el escolta del ASVEL Villeurbanne, que ya jugó en Oklahoma City Thunder (2020-2022), Charlotte Hornets (2022-2023) y Phoenix Suns (2023-2024) quiere estar seguro antes de volver a dar ese paso y evitar ser de nuevo carne de banquillo o de G-League.

Finalmente, ahora que se da por hecha la salida de Musa al Dubai y las dudas sobre Hezonja, al que llaman de nuevo de la NBA, el equipo blanco se da una alegría con un contrato definitivo con el jugador, al que finalmente elevará a tres los años de vinculación y no dos como había barajado inicialmente. El Madrid habría llegado a un acuerdo, a falta de oficialidad, por tres años a razón de 1,8 por cada uno de ellos.

A sus 23 años, Maledon aún tiene tiempo para triunfar en Europa y volver, si quiere, a la NBA como más galones que antes, cuando llegó siendo casi un adolescente. Este año ha sido uno de los mejores de la Euroliga, ha obtenido tres veces el premio MVP de la jornada y ha promediado 17,0 puntos, 3,5 rebotes, 4,6 asistencias y 20,6 de valoración, números de 'crack'. Con su fichaje, el Madrid refuerza la rotación exterior ante la baja de Musa, de Rathan-Mayes -que, previsiblemente, no seguirá- y las dudas que hay con Hezonja. Sigue faltando el '4' tirador que llevan buscando todo el año, pero ahí siguen encontrando problemas.