El Baskonia sopesa el fichaje de Serge Ibaka
El pívot hispano-congoleño podría volver a jugar en la Liga ACB después de despedirse del Real Madrid el pasado mes de junio

Las aguas bajan turbias en Vitoria. Los malos resultados le han llevado a asumir el último puesto de la Euroliga y, con dos triunfos en nueve partidos, el nuevo técnico Paolo Galbiati es el principal señalado en el Baskonia.
El equipo vitoriano echó a Pablo Laso a final de temporada y ha afrontado una renovación radical de su plantilla que ha llevado a que muchos refuerzos llegasen tarde, el último de ellos la pasada semana (Kobi Simmons). A esa falta de previsión y a una plantilla corta para empezar se han unido las lesiones de Kurucs, de Howard y de Forrest, que han dado la puntilla.
Pese a ello, pudieron plantar cara en Euroliga, en el último duelo de casa ante el Partizan de Belgrado, y ganar al Covirán Granada en la ciudad de la Alhambra, lo que al menos en la Liga ACB los ánimos están más calmados.
No obstante, no hay semana donde no surjan problemas y en esta ha llegado en forma de desvinculación. El club azulgrana anunciaba el miércoles que el croata Luka Samanic dejaba la disciplina del Baskonia por motivos personales. Ambas partes alcanzaron un acuerdo mutuo para romper el contrato. En su país, Samanic dio otra versión y aseguró que el técnico italiano le había obligado a jugar enfermo y que había tenido algunos desencuentros con él, lo que había motivado su marcha.
Paolo Galbiati pide jugadores para el Baskonia
El equipo vitoriano tiene una nueva cita complicada este domingo en casa del UCAM Murcia, uno de los equipos que mejor ha empezado la temporada, y luego le llega otra doble jornada en la Euroliga. Mientras, busca soluciones desesperadas mientras su técnico pide jugadores cada vez que habla ente los medios. “Tenemos altibajos, pero no puedo decirle nada a nadie. Ahora mismo tenemos una plantilla más corta y estamos usando en exceso a algunos jugadores”, señalaba Paolo Galbiati antes del partido frente al Estrella Roja, en el que el equipo volvió a caerse con el paso de los minutos, cuando las rotaciones pasaron factura.

Ante esto, la solución para el puesto de pívot podría ser un jugador que había estado en la órbita baskonista este verano y que aún sigue sin equipo. El equipo vitoriano se habría puesto en contacto, según Encestando, con el hispano-congoleño Sege Ibaka, que no se ha comprometido con nadie desde que dejara la disciplina del Real Madrid el pasado mes de junio. Sería el tercer equipo de Ibaka en la Liga ACB, ya que se formó en el CB L'Hospitalet y pasó por el Baxi Manresa antes de dar el salto a la NBA.