Sito Alonso seguirá haciendo historia en el UCAM Murcia

El entrenador madrileño llegó al banquillo universitario en 2019 y se ha convertido en el técnico con más partidos en la Liga Endesa con el club murciano

Sito Alonso seguirá haciendo historia en el UCAM Murcia
Sito Alonso - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Sito Alonso seguirá siendo el entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, en su sexta temporada al frente del primer equipo, tras convertirse en el técnico con más partidos en la ACB en la historia del club, fundado en 1985 como Júver Murcia.

La noticia fue anunciada el sábado por la entidad presidida por María Dolores García Mascarell mediante un comunicado oficial que hace referencia a la renovación de su contrato.

Alfonso Alonso Blasco, nacido en Madrid el 4 de diciembre de 1975, llegó al banquillo del equipo universitario en enero de 2019, sustituyendo a Javier Juárez. Desde entonces, el UCAM CB se ha consolidado en la máxima categoría del baloncesto español.

Con más de 430 partidos en su haber, habiendo pasado por clubes tan prestigiosos como el Barcelona, el Baskonia y el Joventut de Badalona, así como por el Gipuzkoa y el Bilbao en la ACB, además de su paso por el Cedevita Zagreb croata, el entrenador madrileño aspira a continuar cosechando éxitos en Murcia.

Su objetivo es seguir sumando logros tras una temporada en la que el equipo llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA y estuvo cerca de clasificarse para las eliminatorias por el título liguero, al finalizar en la novena posición con un balance de 16 victorias y 18 derrotas, a solo un triunfo del Valencia Basket, que sí disputó dichas eliminatorias como octavo clasificado.

Hasta la fecha, Sito Alonso ha dirigido un total de 142 partidos en la Liga Endesa, dos en la Copa del Rey y 19 en la Liga de Campeones FIBA. En la temporada 2023/2024, tendrá la oportunidad de seguir aumentando su registro en ambas competiciones, y quizás también en el torneo copero, en caso de que el UCAM CB logre clasificarse, tal y como ocurrió en 2022.

El UCAM CB iguala su segunda mejor clasificación en la élite

A pesar de no lograr la clasificación para las eliminatorias por el título y acumular siete años sin conseguirlo, el UCAM Murcia Club Baloncesto tuvo una destacada temporada, siendo la segunda mejor en 25 campañas en la ACB. En 2016, bajo la dirección de Fotis Katsikaris como entrenador, el equipo logró alcanzar las eliminatorias. En esta ocasión, finalizó en la novena posición, a solo un triunfo de acceder a los cuartos de final.El conjunto grana sufrió una derrota abrumadora de 86-57 ante el Barça en el Palau Blaugrana. De haber ganado ese encuentro, habrían obtenido el pase para competir entre los ocho mejores de la competición. El equipo concluyó la temporada con un balance de 16 victorias y 18 derrotas, el mismo registro que en la campaña anterior, aunque en esta ocasión logró escalar un puesto en la tabla, ocupando el décimo lugar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram