EUROLIGA

Una doble alegría de última hora para el Valencia Basket

El entrenador del equipo taronja, Álex Mumbrú, recuperará a dos de sus jugadores en un breve periodo de tiempo

Una doble alegría de última hora para el Valencia Basket
Álex Mumbrú, entrenador del Valencia Basket - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El ritmo del baloncesto europeo –sobre todo desde que se produjo en su momento la reforma de la Euroliga– es simplemente vertiginoso. Equipos que disputan la máxima competición continental pueden llegar a jugar cuatro partidos en ocho días, por lo que contar con una plantilla tan amplia como de nivel se hace indispensable para alcanzar las metas marcadas. De esto sabe mucho el entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, quien en las últimas horas ha recibido una fantástica noticia por partida doble.

Centrado en preparar el partido de Euroliga de este viernes frente a Baskonia, el que fuese jugador de la selección española no esconde su alegría por el hecho de que los bases Martin Hermannson y Stefan Jovic ultimen estos días la recuperación de sus respectivas lesiones; sin embargo, de igual modo reconoce que será muy difícil que puedan saltar a la cancha para el choque ante el conjunto vitoriano.

"Martin está empezando a hacer de todo y se encuentra en la que definiríamos como la fase ultísima de la recuperación, pero le falta algo de cardio y más nivel. Si tuviéramos que meterle, aún no está al nivel. Creo que Guillem Ferrando aún está a un nivel más alto y vamos a esperar a ver cómo evoluciona estos días", explica el entrenador, quien no quiere precipitarse con el regreso de un jugador tan importante.

"Tenemos mucha ilusión porque esté con nosotros cuando esté bien, pero aún va un segundo tarde a todas las acciones", recalca respecto al point guard natal de Islandia, un jugador que en septiembre tuvo que volver a ser operado de la rodilla izquierda en la que en 2022 se rompió el ligamento cruzado. Con tal historial médico en su articulación, es normal que toda precaución sea poca.

Respecto a Jovic, Mumbrú se expresó en términos parecidos en relación al esguince de tobillo que sufrió hace algunas fechas. "También se encuentra en esa última fase de su recuperación, pero es casi seguro que no podrá estar en el choque ante el Baskonia", recalca.

Partido esencial para ambos

Con 10 partidos disputados de la fase regular de la Euroliga, tanto Valencia como Baskonia se encuentran con un balance de 5-5 que les mantiene rondando el top 8 que da lugar a disputar los playoffs. Por diferencia de puntos, los vascos son séptimos y los valencianos novenos. El que gane de los dos en el partido que tendrá lugar en la Fonteta dará un paso enorme para seguir vivo en la Euroliga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram