Unicaja explota contra los árbitros ante el Barça e Ibon Navarro pone el dedo en la llaga

El equipo malagueño, sin el descartado Xavier Castañeda, sólo metió 5 de 33 triples en la derrota ante el Barça

Unicaja explota contra los árbitros ante el Barça e Ibon Navarro pone el dedo en la llaga
Unicaja se quejó de los árbitros ante el Barça - @unicajacb

La derrota de Unicaja ante el Barça en el partido que cerraba la tercera jornada de la Liga ACB dejó algún señalado, quejas de los árbitros y el enfado de un Ibon Navarro que reconocía que su equipo tenía "mucho que mejorar".

El Barça se mantuvo al nivel defensivo de los últimos partidos y pudo frenar el poder que Unicaja tiene en ataque. Pese a ello, el equipo malagueño llegó igualado a los minutos decisivos, en los que el conjunto de Joan Peñarroya estuvo mucho mejor.

Pese a ello, el malestar arbitral era evidente entre jugadores y afición. Y, aunque Navarro se refirió a ello, dejó claro que no es el principal motivo de la derrota. "Está claro es que hemos hecho 29 faltas y la mitad, 14, se han ido en dos jugadores, que son Kevin Punter y Toko Senghelia. Entonces habrá que analizar esas faltas, sobre todo algunas en las que no tienen ninguna opción de tirar, están ya botando o en acción como de tiro yéndose hacia las esquinas, sin ninguna acción. Ha habido contactos, que sí eso son falta, pero también ha habido algunas que creo que podrían haber pedido también a favor. Ahora, un poco en caliente, siempre te vas a acordar de esto. Pero hablar de los árbitros, cuando hemos hecho un 5 de 33 en tres puntos, me parece un poco quedarse con algo muy fácil", afirmaba el técnico vasco.

Ibon Navarro echa en falta un acierto exterior que no le están dando algunos de los nuevos fichajes. Por segunda vez en la presente temporada Xavier Castañeda era el descarte y, aunque no es de los que más minutos están gozando en la ACB, su equipo lo acusó en esa faceta. Los malos porcentajes de tiro dicen mucho de la defensa del Barça, pero también hubo errores de tiros liberados que deberían haber entrado. "Creo que tenemos que mejorar, porque el equipo tiene mucha calidad. Y tiene capacidad de meter de fuera, pero esta vez, por diferentes motivos, pues no lo hemos hecho. Por eso no nos vamos a agarrar a los árbitros para explicar la derrota", añadía.

Ibon Navarro tiene quejas para todos

Aunque no se quería acordar de ello, no dudaba en apuntar la parcialidad arbitral. "Me acuerdo un 2+1 de Joel Parra, que a mí me pareció que ha hecho unos pasos clarísimos, pero me pillaba muy lejos. Creo que hay faltas sobre Chris Duarte en el último tiro de 3 puntos, pero como tampoco he podido ver ninguna repetición en la tele, pues no lo sé. Ya lo veremos, pero no nos agarremos a los tiros libres, a los árbitros, cuando hemos hecho 5 de 33, hemos hecho un montón de cosas bien, y a la que hubiéramos tenido un poquito de acierto, seguramente el partido hubiera sido diferente. Y no hubiera habido tantos tiros libres en el último cuarto", reincidía.

El entrenador de Unicaja tiene claro que, pese a estar de acuerdo con el sentir de los aficionados, Unicaja debe asumir que con esos porcentajes de tres no puede afrontar partidos de este tipo. Y que tuvo que hacerlo todo muy bien para que, con esa racha, seguir vivo en los últimos minutos. "Si hubiéramos metido 2-3 triples, da igual esa diferencia -en los tiros libres, la mayor queja arbitral-. Si hubiéramos metido, en lugar de 5 de 33, que es un 15%, hubiéramos tenido un paupérrimo 25, hubiéramos ganado. Entonces, ¿por qué vamos a hablar de los tiros libres y las faltas? Estamos en la jornada 3 y si empezamos ya así... Yo ya he dicho lo que tengo que decir, veremos el partido, lo analizaremos, los árbitros también, pero sin ver el partido no me atrevo a decir nada", concluía.