Unicaja se ilusiona con su nuevo fichaje
Aunque hasta el lunes no llegará, Augustine Rubit está demostrando un gran nivel en sus últimos partidos en Lituania

Aún queda una semana para que pueda aterrizar, pero Augustine Rubit ya ilusiona a la afición de Unicaja, que ve desde la distancia lo que puede ofrecer este veterano pívot norteamericano. Aunque aún no es oficial el fichaje del jugador texano, de 36 años, hace días que se ha filtrado el acuerdo al que ha llegado con el club andaluz, a donde llegará para ocupar el importante hueco que dejó la lesión de David Kravish.
Tras pasar por Bayern Múnich, Brose Basket, Olympiacos o Zalgiris Kaunas juega actualmente en el Lietkabelis lituano, en el que está destacando, pero en el que sólo puede activar una cláusula de salida a partir del 23 de noviembre. Ante esto, aunque Ibon Navarro quería al pívot para esta semana y que pudiera estar en el partido del sábado 22 ante el Baxi Manresa, finalmente ha aceptado ese pequeño retraso para poder contar con un jugador con una amplia experiencia en Euroliga, que será un relevo ideal para Olek Balcerowski, el único '5' que tiene en plantilla ahora mismo.

Augustine Rubit le ofrece muchas opciones al técnico de Unicaja, ya que puede jugar tanto de '5' como de '4', tiene buena mano y puede ofrecer prestaciones similares a las que daba el lesionado Kravish. El conjunto andaluz busca rendimiento inmediato y el pívot americano lo puede dar. Aunque pasará de tener un rol protagonista en el Lietkabelis a tener que compartirlo en Unicaja.
El buen momento en el que llega ha quedado demostrado, una vez más, este fin de semana. Rubit ha sumado 22 puntos (9 de 11 en tiros de dos, un error en el único triple que intentó y 4 de 5 en tiros libres) y cinco rebotes en 22 minutos en pista. El Lietkabelis venció a domicilio (85-96) al Jonava y se sitúa tercero de la Liga lituana tras el Zalgiris y el Rytas. El pívot norteamericano aún tendrá que jugar, este miércoles, ante el Panionios y el domingo frente al Zalgiris antes de viajar el lunes a Málaga para incorporarse a Unicaja.
Xavier Castañeda, el siguiente
Con el problema del pívot solucionado, las miradas se ponen ahora en un Xavier Castañeda que no ha cuajado en Unicaja. Pese a la paciencia que se ha tenido con el base con pasaporte bosnio, Castañeda no ha evolucionado y la dirección deportiva que dirige Juanma Rodríguez ya le busca una salida y un sustituto. Ya no ha estado presente este sábado en el duelo ante el Casademont Zaragoza y frente al Mersin, en la Champions, tuvo una participación testimonial.
Xavier Castañeda llegó como sustituto de Tyson Carter, pero no se ha adaptado a lo que Ibon Navarro pedía. Unicaja busca un equipo al que pueda cederlo y se haga cargo de su ficha o, al menos, de la mayor parte de ella. Francia aparece como destino más probable. Mientras, el club malagueño ya le busca sustituto con el que poder rotar con Alberto Díaz y Kendrick Perry en la dirección del equipo.