Unicaja presenta su renuncia
El equipo malagueño, con bajas importantes, se ve incapaz de frenar a un La Laguna Tenerife en estado de gracia y que se afianza al frente de la ACB

La Laguna Tenerife se asienta en el liderato de la Liga ACB tras una jornada del sábado que vivió el segundo triunfo del Barça, las victorias de un Casademont Zaragoza y de un Hiopos Lleida que siguen sorprendiendo en la parte alta de la tabla o la derrota de Unicaja, ante los tinerfeños, que le aleja, precisamente de las primeras posiciones. Los pupilos de Ibon Navarro, que se presentaron en La Laguna sin Tillie, Djedovic y Sulejmanovic están atravesando su primera crisis de la temporada, causada en parte también por la falta de adaptación de algunos de los nuevos que han llegado a Málaga.
La Laguna Tenerife 95-79 Unicaja
El Unicaja Málaga sumó su segunda derrota consecutiva, tras caer hace una semana ante el Barça y tampoco pudo plantar cara a un La Laguna Tenerife en estado de gracia, que mantuvo su liderato en la ACB, a la espera de lo que este domingo ocurra en el duelo directo entre el Valencia Basket y el Joventut.
El cuadro lagunero desarboló de principio a fin (95-79) a los de Ibon Navarro de la mano de los incombustibles Marcelinho Huertas y Gio Shermadini. Brillante partido del equipo de Txus Vidorreta ante un rival de altura que contaba con varias bajas, al que nada le salió y al que le faltó intensidad defensiva, la aportación de algunas de sus estrellas y, sobre todo, acierto en el lanzamiento exterior.

Balcerowski, que ha empezado la temporada a un nivel espectacular y que acabó con 18 puntos, fue el mejor en ataque del cuadro malagueño, en el que sólo Tyson Pérez, con 11 puntos, logró superar la decena.
San Pablo Burgos 89-102 Casademont Zaragoza
Liderados por un gran Robinson, con 24 puntos, el Casademont Zaragoza sigue su paso firme en este arranque de temporada y se impuso a domicilio al San Pablo Burgos (102-89) en un partido donde, desde el principio, el equipo maño mostró mayor claridad ofensiva y eficacia exterior.
Joaquín Rodríguez, Yusta y Bell-Haynes fueron el mejor apoyo de Robinson e hicieron inútil el buen partido de Meindl, Corbalán o Neto para el equipo burgalés, que sumó su tercera derrota consecutiva. Pese al inicio fulgurante del Casademont, el San Pablo logró equilibrar el choque y sólo en el último cuarto se vio superado.
Hiopos Lleida 99-90 Covirán Granada
El Hiopos Lleida sufrió, pero sacó adelante un partido clave ante un Covirán Granada que, a pesar de encajar la cuarta derrota y no conocer el triunfo en la Liga ACB, demostró ser un equipo maduro y competitivo. Los granadinos estuvieron metidos en el partido durante los cuarenta minutos y sólo al final tuvieron que aceptar la derrota (99-90).

Sólo en el último cuarto, el equipo ilerdense logró romper el marcador y asegurar su tercera victoria en la Liga que le sitúa en zona de 'play off'. El trabajo coral liderado por Melvin Ejim, autor de 15 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración, pudo con las ganas de estrenarse de los andaluces. Por el Covirán brillaron sus dos estrellas, Valtonen y Thomas, ambos autores de 20 puntos.