Unicaja saca músculo y Río Breogán hurga en la herida del Granada
El conjunto nazarí es el único que no conoce la victoria en la Liga ACB tras la disputa de cinco jornadas

El inicio de la quinta jornada de la Liga ACB ha estado marcado por las palizas, ya que tres de cuatro partidos se han decidido por una diferencia superior a los 17 puntos. Entre esos destaca el hecho de que el Covirán Granada no haya sido capaz ni de competir en cancha del Río Breogán, subrayando de este modo su condición de colista. Mejor le fueron las cosas a un Unicaja Málaga que se coloca con balance positivo (3-2).
Baxi Manresa 79-77 Bilbao Basket
El Baxi Manresa consiguió su segundo triunfo en la Liga Endesa esta temporada tras vencer de manera agónica en el Nou Congost al Bilbao Basket (79-77), en un partido de idas y vueltas que se decidió en el último minuto y que le sirve para alejarse de la zona baja de la tabla.
Ambos equipos comenzaron desacertados el partido. En los locales, Obasohan trató de buscar un acierto que no llegó en los primeros intentos al aro. El ritmo manresano lo puso Hugo Benitez, siempre agresivo en situaciones de uno contra uno, en una orden transmitida también a sus compañeros, que cargaron de faltas a las piezas exteriores de Bilbao Basket.
Unicaja 95-71 Basquet Girona
El Unicaja superó con solvencia a un Bàsquet Girona que se diluyó en el último cuarto (95-71) y firmó su tercer triunfo en la Liga Endesa, después de dos derrotas seguidas, en un partido en el que fluyó mejor como bloque y destacó en lo individual el ala-pívot internacional español Tyson Pérez, autor de 18 puntos y 22 de valoración.
El club malagueño, que llegaba al choque tras dos derrotas ligueras contra Barça y La Laguna Tenerife, recupera confianza y progresa en su juego coral con pasos adelante de jugadores como el dominicano Chris Duarte (14 puntos, 17 de valoración) o el gran estado de forma del polaco Olek Balcerowski, que sumó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes.
Dreamland Gran Canaria 102-85 Andorra
El Dreamland Gran Canaria recupera el pulso a la ACB con un triunfo contundente ante el Andorra (102-85) que permite desactivar las alarmas y remontar ligeramente el vuelo con un balance de 2-3 en la Liga Endesa, mientras que el equipo del Principado se encalla en la zona baja de la clasificación (1-4).
Mike Tobey, con 20 puntos y 23 de valoración, fue el mejor de los amarillos, desactivando los 22 puntos y 23 de valoración de Kyle Kuric.
Río Breogán 95-74 Covirán Granada
El Coviran Granada sigue sin conocer la victoria en la liga Endesa después de caer con claridad este sábado en la pista del Río Breogán (95-74), en otro gran partido del malagueño Francis Alonso.
El equipo breoganista, con un baloncesto coral y un envidiable porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos, encarriló su victoria en el primer cuarto, cerrado con una amplia renta de 24 puntos (38-14). A partir de ahí, no sufrió lo más mínimo.