Unicaja toma ventaja para cerrar su nuevo fichaje

Los malagueños están obligados a suplir la lesión de Kravish y cuentan con dos ases en la manga que les dan ventaja en el mercado

Unicaja toma ventaja para cerrar su nuevo fichaje
Unicaja va al mercado con dos ventajas - @unicajaCB

Unicaja afronta este miércoles en Bélgica una nueva cita en la Basketball Champions League, donde es el vigente campeón y, de momento, está invicto. El equipo que entrena Ibon Navarro, no obstante, llega muy mermado de efectivos y después de haber perdido dos duelos consecutivos en la ACB.

Como bien ha reflejado su técnico en las últimas comparecencias, las derrotas no importan tanto como las consecuencias que están teniendo. Ceder en casa ante el Barça y lejos en La Laguna puede ser hasta lógico, lo que no es normal es que a tierras tinerfeñas se acuda ya con tres ausencias importantes y que allí un jugador apenas juegue por un problema respiratorio y otro, un hombre clave y al que no puede sustituir en la plantilla, se lesione para los próximos cuatro meses.

La lesión de David Kravish ha sido un mazazo para un Unicaja que empezaba proyecto tras la marcha de algunos de sus hombres clave y que estaba tardando en acoplar a algunos de los nuevos. El puesto de pívot alto es, probablemente, el más carente de recambios en Europa y, además, Kravish era un '5' muy particular, ya que parecía más un '4' tirador, por su movilidad y su buena mano desde media y larga distancia.

Dos ventajas de Unicaja a la hora de fichar

El hecho de que deje solo a Olek Balcerowski como pívot obliga a Juanma Rodríguez, director deportivo del club malagueño, a ir al mercado a mitad de temporada. A la dificultad de encontrar un jugador de nivel para cuatro meses se une la posición específica de la que se trata. Lo único 'bueno' ha sido el momento. La lesión de Kravish ha coincidido con los cortes de final de pretemporada en la NBA y ahora hay muchos jugadores en duda de si seguir intentando el salto a la Liga norteamericana vía G-League o buscar acomodo en otro baloncesto.

La otra ventaja de Unicaja es que dispone de una plaza de extracomunitario y puede ir abiertamente a ese mercado norteamericano en busca de algún jugador que quiera dar el paso y que se acomode al presupuesto del club andaluz.

Las otras bajas con las que cuenta Navarro, pese a ser importantes no son tan determinantes como la de Kravish. A Killian Tilie, incluso, podría recuperarlo este miércoles ante el Oostende. Emir Sulejmanovic sigue evolucionando del esguince en el tobillo derecho y Nihad Djedovic sigue a la espera de mejorar ese problema en el aductor.

Tras quedarse con nueve jugadores de la primera plantilla, la solución inmediata ha sido contar con los canteranos Manu Trujillo y Arturas Butajevas. Este último, ex del Barça y que ya jugó con Peñarroya el pasado año, será el encargado de ayudar en la pintura, donde más falto de efectivos está Ibon Navarro. El joven lituano, que destaca en el equipo U22 mientras se entrena con el primer equipo, puede ser una solución de emergencia. Pero, aunque convenciera y se quedase, el club sigue buscando un '5'.