La vuelta de Willy Hernangómez y Campazzo, lo más destacado del regreso de la Liga Endesa

La temporada promete ser emocionante, con una igualdad que no se veía hace años y con Barcelona y Madrid muy renovados

La vuelta de Willy Hernangómez y Campazzo, lo más destacado del regreso de la Liga Endesa
Fiesta de presentación de la Liga Endesa 23/24 - Twitter / @ACBCOM
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La nueva temporada de la Liga Endesa de baloncesto fue presentada en Madrid en un evento bajo el lema "Donde todo es auténtico", y contó con la presencia de un jugador representante de cada uno de los equipos que competirán en la élite del baloncesto español en esta edición.

El regreso a la Liga Endesa de dos jugadores que dejaron huella, el español Willy Hernangómez y el argentino Facundo Campazzo, añade un aliciente adicional a lo que ya promete ser una temporada emocionante, con un creciente número de equipos luchando por el liderato.

El retorno de Hernangómez adquiere un matiz especial, ya que ahora defenderá los colores del Barcelona, el actual campeón, después de haber vestido la camiseta del Real Madrid en el pasado. Su fichaje lidera un proyecto que se ha fortalecido con la incorporación de Jabari Parker, la segunda selección en el draft de la NBA en 2014, así como con la llegada de los internacionales españoles Joel Parra y Darío Brizuela, procedentes del Joventut de Badalona y del Unicaja de Málaga, respectivamente.

Por otro lado, algunos jugadores no continuarán en el Barcelona esta temporada, como el montenegrino Nikola Mirotic (que se unió al Milán), el turco Sertac Sanli (Fenerbahce) y los estadounidenses Kyle Kuric (Zenit San Petersburgo), Mike Tobey (Estrella Roja) y Corey Higgins. Además, el entrenador lituano Sarunas Jasikevicius dejó su puesto para dar paso a Roger Grimau.

El Real Madrid, actual campeón de Europa y ganador de su sexta Supercopa de España consecutiva al inicio de la temporada, también vio algunas salidas notables, incluyendo a veteranos como Anthony Randolph o Adam Hanga (que se unieron al Estrella Roja), así como Nigel Williams-Goss (Bayern de Múnich) y Petr Cornelie (Mónaco). Sin embargo, el regreso de Facundo Campazzo, tras su paso por la NBA y el Estrella Roja, se presenta como un valioso refuerzo para la dirección del equipo.

Con estos movimientos y la presencia de destacados jugadores en cada uno de los equipos, la Liga Endesa se prepara para una temporada llena de emoción y competitividad, donde "todo es auténtico" en el mundo del baloncesto español.

El jugador más veterano de la liga

Para esta temporada, Marcelinho Huertas, del Lenovo Tenerife, ostentará el título de jugador más mayor de la liga Endesa 23/24 con 40 años y 120 días. Por detrás del brasileño está Rudy Fernández con 38 años y al del Real Madrid le siguen Aaron Doornekamp, también del Lenovo Tenerife, Aaron Doornekamp (Aaron Doornekamp), Sergio Rodríguez (Real Madrid) y Will Thomas (Unicaja), todos con 37 años.

Más altos y más bajos

El jugador más alto de la liga lo encontramos en el Zunder Palencia, el holandés Matt Haarms con sus 221 centímetros de altura. Con un centímetro menos está Edy Tavares. En en lado opuesto a Andrew Albicy (Dreamland Gran Canaria), Brandon Taylor (BAXI Manresa) y Jared Harper (Valencia Basket), todos con 178 centímetros de estatura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram