Willy Hernangómez y su descontento en Barcelona

El pívot azulgrana quiere ser más protagonista en este tramo final de la temporada

Willy Hernangómez y su descontento en Barcelona
Willy Hernangómez y su descontento en Barcelona - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Aunque el nombre propio hoy día en el Barcelona sea Ricky Rubio, la gran apuesta del conjunto azulgrana este verano fue Willy Hernangómez. El madrileño volvió a Europa tras su etapa en la NBA y estaba llamado a ser uno de los líderes del Barça en su nuevo proyecto, en el cual debería de luchar por la Liga Endesa y la Euroliga.

El pívot, que cobra dos millones de euros netos por temporada, está siendo una de las referencias ofensivas del Barça de Grimau. El mayor de los Hernangómez es el máximo anotador del Barcelona en la Liga Endesa, con 13,8 puntos de promedio por partido, estadística que baja a los 11,3 puntos por encuentro en la Euroliga. Pese a estos buenos datos en ataque, Willy no está siendo igual de eficiente en defensa, lo que ha llevado a Roger Grima a apostar por Jan Vesely para los minutos clave en la mayoría de encuentros.

Willy Hernangómez ha concedido una entrevista radiofónica a Rac1, donde ha analizado la situación del equipo y la suya persona, afirmando que "se encuentra mejor de lo que pensaba" y "muy a gusto en el Barça", aunque quiere jugar más minutos.

"A nivel de equipo se toman las decisiones que son mejores para el equipo, otra cosa es que sean mejor o peor, pero hay que respetarlas y siempre he sido un jugador de equipo. Ahora, como jugador, creo que en el momento en el que estoy, me gustaría, por supuesto, tener un rol más grande e importante, solo ha habido un partido en el que he jugado más de 30 minutos. Esa responsabilidad hay que ganársela y me la quiero ganar. En 15 o 20 minutos es muy difícil hacer muchas cosas y poder ayudar al equipo, y esa responsabilidad creo que me llegará. También es verdad que tengo un compañero, como Jan Vesely, que es muy bueno y con mucha experiencia, y soy una esponja a su lado del que intento aprender", afirmó Willy.

Un mensaje a quienes le critican

El pívot madrileño también se acordó de quienes critican su juego y comparan el nivel defensivo de la NBA con el de Europa. "La gente tiene muchas opiniones y todas son respetables. Soy el primero que quiere mejorar, y si me sale una mala defensa no es porque quiera hacerla mal, lo intento hacer lo mejor posible, y trataré de hacerlo mejor la próxima vez, y a aprender y acostumbrarme a unas ligas y normas diferentes a las que he estado jugando ocho años en mi vida. También creo que hay mucho sabio y mucho inteligente que, o le gustaría jugar en mi posición o ser entrenador, pero desde un sofá de casa se ve todo mejor", dijo el mayor de los Hernangómez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram