Lo de Álex Abrines se queda en susto y Scariolo no lo descarta ante Brasil

Las pruebas médicas realizadas al escolta del Barcelona no revelaron lesión de gravedad y no se descarta para Brasil aunque está pendiente de evolución, informa la Federación Española de Baloncesto

Lo de Álex Abrines se queda en susto y Scariolo no lo descarta ante Brasil
Álex Abrines, jugador de la Selección Española de Baloncesto. - Twitter / @alexabrines
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

España logró vencer a Costa de Marfil (94-64) en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia y se preparara para medirse a una poderosa Brasil que amenaza con quedarse con el liderato. Ser líder es lo que quieren los pupilos de Scariolo, empeñados en revalidar el trofeo de 2019. No se saldó sin sobresaltos la primera ronda, donde Brasil sufrió la mala noticia de la lesión de 'Raulzinho' y en España saltaron las alarmas por un golpe que se llevó Álex Abrines en su rodilla.

Ante Irán, Brasil arrasó, pero se quedó sin uno de sus grandes jugadores: Raúl 'Raulzinho' Neto, quien sufre una rotura del tendón rotuliano. Ante esto, Sergio Scariolo dijo a los medios de comunicación: "Son cosas que odias ver en los tuyos y en los demás". Fue después cuando habló del golpe que se llevó su pupilo: "Lo de Álex no es grave, le harán pruebas pero no sé si le dará para jugar el lunes".

Sergio Scariolo no volvió a utilizar a Abrines por precaución ante Costa de Marfil. Esas declaraciones hicieron saltar las alarmas y la preocupación, aunque afortunadamente hoy se conoce que se ha quedado en un susto. El escolta del Barcelona, tras las pruebas médicas y como ha informado la Federación Española de Baloncesto, sólo tiene un golpe en la rodilla derecha.

Todavía están pendientes de su evolución, pero no se descarta su participación en el vital duelo contra Brasil, decisivo en la lucha por la primera plaza del Grupo G (España, Brasil, Costa de Marfil e Irán). El golpe en la rodilla se lo llevó Abrines ya en el segundo tiempo y el seleccionador decidió no volver a darle minutos en todo lo que quedaba de partido.

Tras las pruebas realizadas, informa la Federación Española de Baloncesto a los medios, no revelaron ningún tipo de lesión grave, más allá de la contusión recibida. El jugador del Barcelona sigue estando pendiente de evolución y realizando un trabajo específico, pero no está descartado para el duelo ante Brasil.

Buena noticia para España

'La Familia' española, que ya acudía al Mundial con las bajas sensibles de Ricky Rubio y Lorenzo Brown con respecto al grupo que levantó el Eurobasket en 2022, tiene una buena noticia ahora. Álex Abrines fue uno de los nombres propios, jugadores destacados ante Costa de Marfil. En sus números queda reflejada su importancia. Hasta que tuvo que sentarse, anotó un total de 9 puntos y aportó con 5 asistencias. Además, recogió un rebote. Todo, durante los 11 minutos que estuvo sobre la pista del Indonesia Arena de Yakarta, escenario en el que se disputan los partidos del Grupo G y H (donde están Canadá y Francia). Ambos grupos se verán las caras en la segunda fase del campeonato.

De momento, España se prepara para su segunda cita. Será ante el otro 'coco' del grupo G: Brasil. Los de Scariolo pelearán para conseguir quedarse en la primera plaza del Grupo G en un duelo que será decisivo, de cara a la segunda fase. Se disputará este lunes 28 de agosto sobre las 15.30 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram