Pedro Martínez da un tirón de orejas a sus jugadores: "Así es muy difícil ganar"

El entrenador del Valencia Basket lamenta que no hayan podido desplegar todas sus cualidades en el partido contra Zalgiris

Pedro Martínez da un tirón de orejas a sus jugadores: "Así es muy difícil ganar"
Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket. - CORDON PRESS

No se puede decir que Pedro Martínez terminase contento tras la visita al Zalgiris Kaunas. Pese a que ganar fuera de casa en la Euroliga siempre es un reto, el entrenador del Valencia Basket entiende que desperdiciaron la oportunidad de sacar el triunfo ante el equipo lituano por errores propios.

Así es. Si bien no tiene nada que echar en cara a sus pupilos, el técnico de 64 años les da igualmente un toque de atención para que sean más conscientes de esas facetas del juego que les terminaron condenando ante el rival de Europa del Este.

"Hemos cedido muchas segundas oportunidades y así es muy difícil ganar. Es muy difícil ganar un partido igualado cuando el otro equipo controla mucho mejor el rebote", señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Pedro Martínez y la lectura positiva

Aunque se le vio contrariado por el desarrollo del encuentro y el resultado final, sí elogió que sus chicos no cayesen en el desánimo pese a que por momentos la suerte les fue esquiva sobre el parqué. "Hemos luchado, hemos tenido varias situaciones difíciles y hemos conseguido meternos en el partido con una buena mentalidad. Tenemos que seguir en la misma línea y tratar de mejorar", subrayó.

Pese al resultado adverso, el conjunto taronja se mantiene bien situado en la Euroliga con un balance de 5-4. Exactamente ocupa la séptima plaza igualado a balance de victorias y derrotas con Real Madrid, Panathinaikos, Barça y Bayern de Múnich. Queda mucho por delante hasta que llegue la fase eliminatoria, pero los valencianos han marcado un camino interesante de cara al resto de la competición.

Satisfacción en el bando lituano

Por su parte, el técnico local, Tomas Masiulis, se mostró más que contento, recalcando que fue una buena victoria de equipo. Además, agradeció a sus aficionados el apoyo en un choque del que destacó la faceta defensiva de los suyos.

"Hemos dejado al Valencia en 77 puntos en parte porque no les hemos dejado hacer muchos contraataques. Creo que es un buen resultado y que hemos conseguido mantenernos unidos", explica.

Lo que le viene por delante a Valencia Basket

El conjunto dirigido por Pedro Martínez continuará su recorrido en la competición continental visitando al Paris Basketball en tierras francesas. Posteriormente recibirán al Estrella Roja y al Bayern de Múnich en el Roig Arena. Ya a principios del mes de diciembre les tocará jugar en la cancha de Panathinaikos.