El Valencia Basket saborea su medicina (86-77)
El Zalgiris contesta a los valencianos con una dura defensa y más energía en el rebote, y frena su trayectoria meteórica

El Zalgiris demostró por qué es el líder de la Euroliga y frenó la racha de un Valencia Basket que perdió 86-77, víctima de la superioridad local en el rebote ofensivo del conjunto lituano y de su acierto desde la línea de 6,75.
Los pupilos de Pedro Martínez lograron aguantar el empuje del equipo local, aupado en todo momento por su afición, mantuvieron la igualdad durante todo el encuentro y llegaron vivos a los tres últimos minutos de partido, pero ahí, el Zalgiris estuvo más regular, aprovecho sus oportunidades y cerró el partido.
"Hemos cedido muchas segundas oportunidades y así es muy difícil ganar. Es muy difícil ganar un partido igualado cuando el otro equipo controla mucho mejor el rebote", afirmaba el técnico del conjunto taronja, que lamentó que eso les hubiera impedido hacer su juego.

De hecho, lo que más alegró al Zalgiris es haber dejado en sólo 77 puntos a un conjunto que suele pasar de los cien en muchos de sus partidos. Los lituanos estuvieron muy agresivos y no dejaron hacer nunca su juego a los valencianos, lo que a la postre les permitió marcar el ritmo y acabar ganando.
El Valencia Basket aguantó lo que pudo
El Valencia Basket no estuvo mal y, de hecho, su buena defensa impidió que los lituanos se fueran desde el inicio. Mientras Omari Moore y Jean Montero funcionaban en ataque, su equipo resistía. Madolo Lo empezó a funcionar en el segundo cuarto y el Zalgiris a tomar ventajas, cortas, pero que bastaban para encender a su siempre fiel hinchada.
Sylvain Francisco estuvo más controlado que en otros partidos y, sin embargo, el MVP de octubre se fue hasta los 15 puntos. Con eso y con el dominio en el rebote, milagroso parecía que no fueran más de tres puntos los que separaran a los valencianos una vez acabados el segundo y el tercer cuarto. De hecho, hasta se pusieron por delante brevemente mediado el tercer periodo.
Jean Montero y Darius Thompson aparecieron en el arranque del último cuarto para contrarrestar la cada vez mayor presión visitante. Así, se llegó a los tres últimos minutos con un esperanzador 76-73, pero ese fue el momento que eligió Sylvain Francisco para aparecer y decantar la balanza para los suyos.
Ficha técnica del Zalgiris Kaunas 86-77 Valencia Basket
Zalgiris Kaunas (18+20+23+25): Francisco (15), Sirvydis (3), Tubelis (11), Sleva (8), Butkevicius (9) -cinco titular- Wright (11), Brazdeikis (9), Lo (12), Birutis (1), Rubstavicius y Ulanovas (7).
Valencia Basket (17+18+23+19): Montero (15), Thompson (4), Taylor (14), Pradilla (15), Reuvers (4) -cinco titular- Puerto, De Larrea, Key (3), Moore (11), Sako (4), Costello (7) y Nogués.
Árbitros: Javor (SLO), Latisevs (LAT) y Bissuel (FRA). Eliminaron al visitante Reuvers (m.34).