El Real Madrid no se apiada de nadie

El equipo de Chus Mateo gana su décimo partido de la Euroliga y consolida su liderato a costa de un Maccabi que sólo apareció cuando le dejaron (70-99)

El Real Madrid no se apiada de nadie
Tavares fue un vendaval en el primer cuarto. - @RMBaloncesto
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Diez de diez. El Real Madrid sigue su marcha imparable en la Euroliga y se puso al día en Belgrado con un nuevo triunfo (70-99) ante el Maccabi de Tel Aviv, en el partido que en su día se aplazó por el inicio de la guerra entre Israel contra Hamás.

El equipo que adiestra Chus Mateo sólo se permitió un cierto relax en el segundo cuarto, cuando ya dominaba con claridad, pero pasó por encima del conjunto macabeo en los otros tres. En un partido que se preveía difícil y ante un rival al que el Barça superó hace tan sólo unos días por una diferencia mínima, el equipo madridista demostró por qué es el líder indiscutible de la Euroliga. Ahora, con dos partidos de ventaja sobre el Barcelona y tres sobre la Virtus de Bolonia, que son los que le siguen en la tabla.

Walter Tavares, con la inestimable ayuda del argentino Facundo Campazzo, marcó diferencias desde el inicio en un festival anotador que llevó al equipo blanco hasta los 36 puntos en los diez primeros minutos de juego. Quince de ellos eran del pívot caboverdiano, que se permitió 'relajarse' el resto del encuentro mientras sus compañeros, con un Gabriel Deck demoledor, hacían estragos en un equipo que siempre fue a remolque.

Maccabi, a base de orgullo, logró embarullar el encuentro en un segundo cuarto feo, de bajos registros y en el que, gracias al esfuerzo y al dominio del rebote, al menos, no permitió que se marchara el Madrid y llegó al descanso perdiendo sólo de once.

Mario Hezonja, imparable

Los macabeos soñaron por momentos con darle la vuelta al encuentro liderados en el arranque del tercer cuarto por Wade Baldwin IV y con un Lorenzo Brown acertado desde el perímetro. Pero hasta ahí, hasta seis puntos de diferencia, llegó su sueño. Mario Hezonja, que se encuentra también en un momento dulce, cogió el relevo anotador y empezó de nuevo a agrandar la diferencia. Ésta se fue hasta los 18 puntos (56-74) antes de que arrancase los diez últimos minutos.

Con todo sentenciado, aparecieron los que faltaban, Sergio Rodríguez y Vincent Poirier, para obsequiar al televidente con sus habituales combinaciones espectaculares, que pusieron el broche de oro a este gran triunfo del Real Madrid.

Ficha técnica del Maccabi Tel Aviv - Real Madrid

Maccabi Tel Aviv (21+20+15+14): Baldwin IV (7), Brown (16), Colson (4), Cohen (2), Nebo (14) -cinco titular-, Cleveland (4), Webb III (5), Sorkin (5), Rivero (8), Blatt (5), Menco y Mayer.

Real Madrid (36+16+22+25): Campazzo (11), Deck (10), Hezonja (16), Abalde (3), Tavares (19), -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (3), Poirier (8), Llull (3), Ndiaye (3), Rudy Fernández (6), Musa (15) y Hugo González (2).

Arbitros: Matej Boltauzer (Eslovenia), Mehdi Difallah (Francia) y Ioannis Foufis (Grecia).

Incidencias: Partido disputado en la sala Aleksandar Nikolic de Belgrado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram