30 aniversario

El Real Madrid sólo sabe de gestas

El equipo blanco, que sólo había ganado a domicilio al Barça en el Palau, doblega al líder y se carga de moral en la Euroliga en su semana más complicada; Barça y Baskonia completan una gran jornada española en Europa

El Real Madrid sólo sabe de gestas

Tavares llevó al Madrid al triunfo@RMBaloncesto

Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lecturaSin comentarios

El Real Madrid dio la gran sorpresa (85-96) de la Euroliga cuando peor estaba. En casa del líder, el sorprendente París Basketball, aprovechó la baja en el último momento de su base y estrella, T.J. Shorts, y pasó por encima de un equipo al que no le importan las bajas o como vaya el partido porque siempre juega a lo mismo, a correr y a tirar sin complejos.

Amparados en un Tavares que dominó con más autoridad de la que acostumbra en ambas zonas, los blancos se hicieron los dueños del rebote y eso para un París que juega a tirar y, si falla, a volver a tirar, cortaba gran parte de sus opciones. Pese a ello no se amilanaron y llegaron vivos hasta casi el final, pero cuando esos tiros 'imposibles' no iban dentro los blancos se escapaban. Y, al final, eso fue lo que decantó el encuentro.

Campazzo y Hezonja aparecieron cuando más falta hacía, y cuando el Madrid más sufría, Llull, con dos triples, y Musa, con ocho puntos consecutivos en el tercer cuarto, hicieron el resto.

El partido comenzó con un sorprendente quinteto inicial blanco, sin Campazzo ni Hezonja, que dio alas a los parisinos. Con un Lo que lo metía todo adquirieron las primeras ventajas, pero con la entrada del argentino y del croata todo cambio. Los blancos, que habían fallado los cinco primeros triples que habían intentado, metieron los tres siguientes y empezaron a tomar ventajas.

Nunca ya las soltarían, salvo en contadas ocasiones en las que el equipo parisino se colocó uno arriba. Cuando eso ocurría, los de Chus Mateo metían el acelerador y se volvían a colocar a una distancia de seguridad. Así se llegó al final, cuando las precipitaciones locales y el exceso de faltas permitieron a los blancos un epílogo plácido.

Ficha técnica del París Basketball 85-96 Real Madrid

París Basketball (17+31+19+18): Lo (30), Ward (7), Malcolm (11), Jantunen, Hayes (8), -cinco inicial-, Hifi (21), Herrera, Cavaliere (3), Sy (5) y Kratzer.

Real Madrid (26+26+18+26): Feliz (6), Deck (11), Musa (12), Ndiaye (2), Tavares (10), -cinco inicial-, Llull (9), Garuba, Campazzo (19), Ibaka, Hezonja (17), Hugo González y Abalde (10).

Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Milivoje Jovcic (Serbia) y Anne Panther (Alemania). Eliminaron por cinco faltas a Garuba (32') y Kratzer (36').

Barça 90-63 Fenerbahçe: Punter se va de fiesta

La alegría de los equipos españoles fue completa. Y eso que se aventuraba una jornada infernal y que todos ellos llegaban en crisis. El Barça le dio un repaso al Fenerbahçe (90-63) en el regreso de Jasikevicius al Palau y el Baskonia, con un gran Howard, doblegó a domicilio (85-95) al Maccabi de Tel Aviv.

Con un Kevin Punter espectacular (25 puntos), que se vio acompañado por sus compatriotas Justin Anderson (18) y Jabari Parker (15), el Barça resurgió y dejó atrás las dudas de las últimas semanas.

El Fenerbahçe, que hace tan sólo doce días había vapuleado al Madrid en el WiZink, apenas apareció en los dos primeros cuartos. A partir de ahí fue un títere a manos de su rival. Sólo Colson (15 puntos) estuvo a lo altura de lo que el partido requería.

Macccabi Tel Aviv 85-95 Baskonia: Aparece Markus Howard

El mejor Markus Howard de la temporada, autor de 28 puntos, permitió al Baskonia alargar su buen momento y sumar un triunfo importantísimo de cara a la pelea por entrar, como poco, en el 'play-in' de la Euroliga.

Los pupilos de Pablo Laso cuajaron un partido casi perfecto en ataque, con altos porcentajes y una capacidad anotadora que desarboló a los israelíes en los dos primeros cuartos. No sólo fue Howard, sino que hasta cinco jugadores acabaron por encima de los diez puntos: Sedekerskis (12), Moneke (17), Hall (10) y Rogkavopoulos (11). Un juego coral que, cuando funciona, hace al equipo vasco un conjunto difícil de parar.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email