El Roig Arena de Valencia también puede con el segundo de la Euroliga (76-73)
El Valencia Basket sigue sin perder en su nuevo pabellón con público en las gradas y, en esta ocasión, hicieron que el Estrella roja hincase la rodilla

El Roig Arena sigue siendo inexpugnable cuando la afición taronja está presente. Ni siquiera el segundo clasificado de la Euroliga, el equipo más en forma del momento fue capaz de asaltarlo. Estuvo cerca el Estrella Roja, pero los de Pedro Martínez supieron jugar mejor los últimos instantes para confirmar su crecimiento y asentarse en las primeras plazas de la máxima competición continental (76-73).
El conjunto que entrena Pedro Martínez se mostró tan intenso como una semana antes lo había estado frente al Real Madrid. Y si entonces decidió su ataque y sus rápidas transiciones, en esta ocasión su defensa fue decisiva. Pese a ello, el Estrella Roja tuvo un último balón para ganar, pero a Kalinic le pesaron los nervios.
Los serbios, tras un mal inicio que le costó el puesto a su anterior técnico, llegaban a Valencia tras haber ganado ocho de los nueve últimos partidos en Euroliga. Y muy pronto demostraron que esa racha tenía un porqué. El Valencia Basket comenzó con su intensidad habitual en las dos zonas, pero se encontró un oponente a su altura que no dejó que se fuera, como en otras ocasiones.
La igualdad predominó en un primer cuarto en el que Codi Miller-McTyre hizo mucho daño y tuvo al Estrella Roja por delante, pero en el que Badio supo contrarrestarlo para acabar equilibrando el marcador. Con unos buenos minutos de Omari Moore y a Jaime Pradilla, y la aparición en ataque de Jean Montero, el equipo de Pedro Martínez pudo abrir diferencias en el segundo cuarto, que fueron ampliándose hasta los diez puntos con los que llegó al descanso (49-39).
Kalinic complicó la vida a su exequipo
El Estrella Roja reseteó en el descanso y volvió al partido con una intensidad que sorprendió al cuadro taronja, quien encajó un parcial de 3-14 de entrada, con Kalinic a su mejor nivel, y equilibró de nuevo el partido. Pro fortuna, el Valencia Basket supo frenar la hemorragia con el salvador de casi siempre en momentos de dificultad, Badio, y el choque se convirtió en un toma y daca que dejó todo igualado a 60 antes de afrontar los diez últimos minutos.

Darius Thompson, Costello y Puerto tomaron el relevo en un último periodo en el que ninguno se despegó, pero en el que el Valencia Basket logró llegar por delante (72-69) a los dos últimos minutos. Y eso, con las dificultades para anotar de unos y otros, era una gran ventaja. Miller-Mctyre aguantó a su equipo y, con dos arriba para el Valencia, los serbios tuvieron un último ataque, pero Kalinic erró y su equipo dijo adiós a la posibilidad de rendir Valencia.
Ficha técnica Valencia Basket 76-73 Estrella Roja
Valencia Basket (26+23+11+16): Moore (3), Montero (10), Taylor (12), Reuvers (7), Costello (8) -cinco titular- Badio (16), Thompson (5), Puerto (6), Key (4), Sako (-) y Pradilla (5).
Estrella Roja (26+13+21+13): Miller-McTyre (23), Butler (8), Kalinic (7), Moneke (6), Montiejunas (7) -cinco titular- Nwora (14), Dos Santos (-), Davidovac (-), Ojeleye (8), Dobric (-) y Plavsic (-).
Árbitros: Ryzhyk (UKR), Sukys (LTU) y Boubert (FRA). Sin eliminados.