El Valencia Basket se lleva una buena lección en la Euroliga

Los de Pedro Martínez sufren contra Dubai pero acaban sacando su tercer triunfo consecutivo en la Euroliga para asentarse en la parte alta de la clasificación

El Valencia Basket se lleva una buena lección en la Euroliga
Jugadores del Valencia Basket celebrando el triunfo contra Dubai. - @valenciabasket

El Valencia Basket es uno de los equipos más vistosos del continente europeo. Juegan rápido, lanzan muchos triples, logran altas anotaciones... Sí, en caso de querer disfrutar de un rato agradable de baloncesto nunca está de más echarles un vistazo. Sin embargo, el paso final no es divertir, sino ganar, algo que han entendido a la perfección en la octava jornada de la Euroliga ante Dubai.

Tal cual suena. El conjunto de Dubai llevó al límite a los taronja, y no solo por hacerles ganar por 80-78 en un partido apretado, sino porque les obligó a buscar soluciones en una noche en la que toco bajar al barro. A base de un gran despliegue físico, los de Pedro Martínez no pudieron desarrollar su juego, pero sí imponerse en un final apretado liderado por el tesón de Brancou Badio y los puntos de Kam Taylor y Omari Moore.

A base de energía e intensidad, el Valencia terminó sumando su tercera victoria seguida en la competición continental, un triunfo que le consolida con cinco en su casillero en la parte alta de la clasificación, pero que, como decíamos, también le enseño que no siempre podrá ganar con su habitual torrente ofensivo. De hecho, esta vez tuvo que sufrir hasta la última décima pues el Dubai tuvo dos triples para ganar tras ponerle Moore por delante.

Antes de ese final de infarto los españoles se vieron abocados a remontar. Al descanso se llegó con un marcador de 38-41 y el tercer cuarto solo sirvió para que los hoy visitantes mantuviesen su exigua renta.

Badio lanza al Valencia Basket

Si una figura brilló con luz propia esa fue Badio. El jugador de los valencianos no dejó de tirar del equipo y su insistencia contagió a sus compañeros y también a las gradas, lo que permitió al Valencia mantener la presión por mucho que Ellis y Petrusev castigaran cada error de los locales, que no fueron pocos.

Finalmente, cinco puntos seguidos de Taylor, el taronja más atinado, empataron el choque y dos tiros libres de Jean Montero le pusieron por delante (72-70, minuto 34). El choque se atascó y los minutos cayeron entre errores de uno y otro. En un emocionante final, Moore asumió el mando en los locales y le puso dos veces por delante, la última a falta de veinte segundos. Bacon tuvo el triple para ganar pero el aro escupió su tiro y aunque una falta de Costello dio 0,3 segundos al Dubai, tampoco entró el tiro de Bertans y el triunfo ya se quedó en Valencia.

Ficha técnica:

80.- Valencia Basket (23+15+22+20): Montero (7), Moore (15), Taylor (19), Pradilla (5), Reuvers (3) -cinco titular- Badio (12), Thopmson (9), Nogués (-), López-Arostegui (-), Puerto (-), Costello (8) y Sako (2).

78.- Dubai (20+2123+14): Ellis (18), Bacon (10), Wright (7), Petrusev (17), Kabengele (9) -cinco titular- Abass (-), Bertans (6), Anderson (5), Kondic (6), y Kamenjas (-).

Árbitros: Ryzhyk (UKR), Dragojevic (MNE) y Radojkovic (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la fase regular de la Euroliga en el Roig Arena ante 10.462 espectadores. Antes del inicio del encuentro se proyectó un video para recordar la labor que hizo el Valencia Basket para ayudar a paliar los efectos de la dana que el pasado 29 de octubre de 2024 provocó 229 muertos en la provincia de Valencia e ingentes daños materiales.