Vesely sacude el Palau y el Madrid se 'apunta' a la NBA

El checo lidera una gran remontada final que da el triunfo al Barça ante el Baskonia; el Real Madrid gana al Efes tras... cuatro prórrogas y con 130 puntos

Vesely sacude el Palau y el Madrid se 'apunta' a la NBA
Joel Parra, uno de los mejores del Barça. - @fcbbasket
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Con 23 puntos, 11 de ellos en los cinco minutos finales, el pívot Jan Vesely lideró la remontada del Barça en la Euroliga frente a un combativo Baskonia (89-85), que llegó a mandar por once puntos al inicio del último cuarto (62-73, min.33).

Como ya sucedió en la victoria del miércoles contra al Real Madrid (83-78), el checo se agigantó en el momento decisivo para ratificar la reacción del cuadro catalán, que no encadenaba dos triunfos desde hacía más de un mes.

Pese a la exhibición final de Vesely, la reacción barcelonista estuvo espoleada por Joel Parra (13 puntos y 5 rebotes) y Jabari Parker (17 y 6), que levantaron a un Barça desorientado tras un mal tercer cuarto. Pese a la derrota, el Baskonia plantó cara hasta el final, guiado en ataque por Markus Howard (21).

"El inicio del tercer cuarto nos ha penalizado mucho y nos ha complicado el partido, pero hemos sabido reaccionar con una muy buena defensa", resumió el técnico blaugrana Roger Grimau.

Histórico triunfo 'de NBA' del Madrid (130-126)

Para partido... el del Wizink. El Real Madrid y el Anadolu Efes disputaron un encuentro inolvidable que se decidió tras... cuatro prórrogas, algo nunca visto antes en la Euroliga; y en el que resultó decisiva la actuación estelar del bosnio Dzanan Musa (40 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes), quien iluminó a su equipo en momentos de oscuridad y acabó mostrándole el camino hacia su feliz destino.

Hezonja se fue hasta los 31 puntos, Campazzo a los 25, Tavares sumó 20... parecía un partido de NBA. Y, como tal, Larkin se apuntó con 32 anotaciones. En él y aunque pudieron ganar ambos, los turcos lo tuvieron en su mano en dos ocasiones y lo dejaron escapar. Hacer eso con el Madrid, con los jugadores que tiene, es imperdonable. Le dieron a los blancos la oportunidad y la aprovecharon. Hezonja, a treinta y seis segundos para el final, anotó un triple y situó a los suyos cuatro por delante. Fue la puntilla, el colofón soñado a un enfrentamiento irrepetible que ya es patrimonio inmaterial de la Euroliga.

El Valencia Basket no remata pese a Semi Ojeleye

El Valencia Basket, por su parte, no supo rematar al Panathinaikos en los momentos decisivos y el equipo griego se llevó un partido muy igualado por 81-82, gracias a una falta en ataque de Brandon Davies en el rebote, en el que debía ser el lanzamiento final del partido para Harper cuando el partido estaba empatado.

Antes de esa acción decisiva, el equipo español no supo aprovechar la falta de anotación en los primeros cinco minutos del último cuarto de los griegos para haber roto el partido y acabó pagándolo con un final a cara y cruz que cayó de lado de los de Ergin Ataman, que rompen la igualdad con el Valencia en la clasificación. Semi Ojeleye hizo uno de sus mejores partidos en la Euroliga, pero erró la canasta que le habría dado el triunfo a los taronja.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram