El Covirán Granada busca su tercera victoria consecutiva como local

El conjunto dirigido por Pablo Pin viene de caer en casa del Valencia Basket por 80-72 y suma cinco meses sin vencer como visitante

El Covirán Granada busca su tercera victoria consecutiva como local
Los jugadores del CB Granada celebran un triunfo en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. - Fundación CB Granada
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La temporada comenzó de forma brillante para el Covirán Granada. Fueron, en este sentido, cinco victorias logradas en ocho partidos. Sin duda, unas cifras que lo catapultaron como el equipo revelación de la campaña o, al menos, hasta finales de noviembre. Fue entonces cuando apareció el todopoderoso Barça y con él una racha de diez derrotas consecutivas. Se trata de unos números horrendos que dejaron estancado al equipo que dirige Pablo Pin. Posteriormente, los malos resultados terminaron con la victoria en casa ante el Fuenlabrada, que se repitió ante el Gran Canaria en el Palacio de Deportes de Granada. Esto supuso un verdadero cambio de dinámica, aunque no terminó de completarse en calidad de visitante.

En este sentido, el pasado domingo, el Covirán Granada volvió a caer derrotado en casa del Valencia Basket por 80-72. Fue el cuarto triunfo consecutivo del Valencia en la Liga Endesa y un verdadero golpe directo a las costillas del Granada de Pablo Pin, que no vence fuera de casa desde hace más de cinco meses. Fue en casa de su próximo rival, el UCAM Murcia, al que logró derrotar con una distancia de siete puntos (82-89).

El Covirán Granada salió con todo, aunque realmente fue Youssou Ndoye el principal argumento de peligro del conjunto andaluz. La cuestión fue la falta de acierto desde la línea de tres, con un Luke Maye que solo logró encestar 1 de los 8 triples que intentó durante todo el encuentro, así como la larga lista de errores defensivos cometidos.

La derrota, parcialmente lógica por la situación de cada uno de los equipos en la tabla, llega antes del carrusel de duros rivales al que tendrá que hacer frente el equipo de Pablo Pin. En este sentido, los siguientes rivales serán el UCAM Murcia, el Real Madrid y el Unicaja Málaga. Primero, el Granada tendrá la visita del UCAM Murcia el próximo sábado día 25 de marzo a las 20:45h de la tarde, con el objetivo de lograr la tercera victoria consecutiva como local. Posteriormente, el conjunto nazarí visitará la capital el Domingo de Ramos (2 de abril a las 12:15h del mediodía) y acabará con un derbi andaluz ante el Unicaja, el próximo sábado día 8 de abril a las 18:00h.

Con siete victorias a su favor, el Covirán Granada seguirá en la pelea para lograr el objetivo de la permanencia. Sus inmediatos perseguidores, el Real Betis y el Baxi Manresa, marcan el limbo del descenso con un total de cinco triunfos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram