Juancho Hernangómez confirma las sospechas

Totalmente hundido tras ser señalado como culpable de la eliminación de España del Eurobasket 2025, el jugador del Panathinaikos deja clara su postura

Juancho Hernangómez confirma las sospechas
Juancho Hernangómez, con España - @BaloncestoESP

El desastre de España en el Eurobasket 2025 se ha cobrado víctimas. Se ha despedido a un Sergio Scariolo que no ha vivido en los tres últimos torneos una experiencia tan bonita como en los anteriores, se ha ensalzado a los jóvenes, Saint-Sùpery y De Larrea, ha habido alguna duda con Aldama con la que él mismo ha acabado en los últimos partidos y ha habido tres nombres que han rendido por debajo de lo que se esperaba de ellos. Uno es Joel Parra, pero su rol era más secundario que el de los hermanos Hernangómez, llamados a liderar junto a Santi Aldama este equipo.

Doce puntos entre los dos en los dos últimos partidos ha sido un lastre del que España no se ha podido recuperar con la aportación del resto. El mayor de los hermanos, Willy Hernangómez, ha sido el que más críticas ha recibido, pero la realidad es que el peor de los dos ha sido un Juancho que llegaba de ser MVP de la última final jugada hace tres años, pero que en Chipre ha estado muy por debajo de lo que ofrece todas las semanas en el Panathinaikos.

El jugador madrileño asumía su culpa, pero no podía negar su decepción por lo ofrecido en este Campeonato de Europa de baloncesto. "Así es el deporte. Toca aprender, a estar mejor, a entrenar más para volver a ayudar al equipo a ganar... Sí, es un fracaso. Si perdemos en cuartos o semifinal contra unas grandes selecciones, pues ese es el objetivo. Si nos ganan jugando bien o selecciones que son mucho mejor que nosotros, pues lo asumimos. Pero no hemos estado a la altura en todo el campeonato. Y sí, la verdad es que es un fracaso", reconocía Juancho Hernangómez, quien una y otra vez repetía que "así es el deporte".

"Se te queda la cara jodida, es la cara dura del deporte. Pero al menos hemos competido. Estoy muy orgulloso por los chavales jóvenes dando la cara. Espero que les sirva como experiencia, como todo. Y estoy muy orgulloso por el esfuerzo que han hecho todos", afirmaba sobre lo único bueno que este Eurobasket ha dejado para la afición española.

El menor de los Hernangómez admitía que llegar ante Grecia jugándote el pase era un gran problema y que, pese a estar muy cerca de dar la sorpresa, los griegos habían estado algo mejor, lo justo para llevarse el encuentro y pasar como primeros de grupo. "La verdad que ha sido un partido muy complicado. En la primera parte hemos salido como... Bueno, ellos han tenido también mucho acierto. Teníamos un plan de partido y, al final, nos han castigado mucho los triples. Luego, hemos salido muy bien en la segunda parte y, al final, hemos cometido errores. Sobre todo ... Tengo que meter algún puto tiro libre. Personalmente creo que no he estado a la altura. O sea, que asumo completamente la culpa de este campeonato. Y nada, ya está. Así es el deporte", asume un Juancho que tendrá difícil levantarse tras este duro palo.