Los 12 elegidos por Sergio Scariolo para el Mundial de Baloncesto

El seleccionador ha dado la lista de los jugadores que se concentrarán definitivamente con España. Alberto Díaz, la gran novedad

Los 12 elegidos por Sergio Scariolo para el Mundial de Baloncesto
Imagen de los 12 elegidos de España para el próximo Mundial de Baloncesto - FEB
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Una vez finalizadas las pruebas a las que ha sido sometido Alberto Díaz, la Selección Española ya conoce los nombres de los doce jugadores que participarán en la Copa del Mundo 2023: el capitán Rudy Fernández, Víctor Claver, Sergio Llull, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Álex Abrines, Darío Brizuela, Joel Parra, Alberto Díaz, Usman Garuba, Juan Núñez y Santi Aldama.

Después de haber completado la Gira de preparación, Sebas Sáiz, Jaime Fernández, Jaime Pradilla y Alberto Abalde no pondrán rumbo a Yakarta este próximo martes. En la capital de Indonesia, el equipo que dirige Sergio Scariolo debutará en el Mundial el sábado 26 ante Costa de Marfil (15:30 horas, hora peninsular española).

El capitán Rudy Fernández vivirá el que será su quinto Mundial con la selección española, toda una auténtica leyenda dentro de nuestro baloncesto. Le sigue otro veterano Sergio Llull, que jugará la que será su cuarta. Una selección bastante renovada, donde la mitad de los jugadores disputarán su primera Copa del Mundo.

Alberto Díaz, base del Unicaja, será quien complete finalmente la lista de doce jugadores que defenderán el título en el Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón a partir del próximo 25 de agosto, al haber resultado satisfactorias las prueba médicas a las que ha sido sometido este domingo, informó la Federación Española de Baloncesto.

El jugador malagueño sufrió en el partido amistoso contra Canadá del jueves en Granada una hiperextensión en su rodilla izquierda al chocar con su compañero de club Melvin Ejim y estaba pendiente de su evolución para ver si completaba la expedición española. En caso de que no hubiese superado las pruebas médicas, su sustituto hubiera sido Jaime Fernández, del Lenovo Tenerife.

Quien estará presente sin lugar a dudas es Álex Abrines, quien tras perderse por lesiones los dos últimos triunfos nacionales: el Eurobasket del año pasado y el del Mundial 2019, regresa a la convocatoria en una forma física excepcional y con una confianza en alza. Del mismo modo, Joel Parra también se unirá al equipo. Este alero no deja de crecer en la cancha y ya formó parte de los 12 jugadores en el reciente Eurobasket. Además, se sumarán a la lista Víctor Claver y Juancho Hernángomez. A pesar de llevar seis meses sin competir, este último se suma a pesar de ese desafío. Entre las estrellas más brillantes del equipo se encuentra Santi Aldama, quien espera salir reforzado de esta experiencia en el Mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram