Marc Gasol pasa de los golpes a la "paciencia"

El pívot catalán, presidente y jugador del Basquet Girona, confía en Aíto García Reneses para sacar adelante la complicada situación del club que tiene un balance de 2-8

Marc Gasol pasa de los golpes a la "paciencia"
Marc Gasol. - @BasquetGirona
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Con un balance de 2-8, igual que Zaragoza, Real Betis y Manresa, el Girona está atravesando una complicada situación en la Liga ACB. Un coqueteo constante con el descenso que hizo perder los nervios hace algunas semanas a Marc Gasol, que tras caer en una prórroga frente a Gran Canaria, la emprendió a puñetazos con el túnel de vestuarios.

Marc Gasol, a golpes en Girona

Pero ese capítulo, amargo y desproporcionado, ha hecho recapacitar al pívot catalán quien cree que el equipo aún tiene “un margen de mejora grande”, pero que necesitan “paciencia” para “sacarlo adelante”, ya que en algunos partidos, como el citado frente a los isleños, han tenido la victoria muy cerca.

No conseguir ganar genera frustración por estar tan cerca de llevarte el premio de la victoria, pero vemos cómo el equipo está intentando evolucionar y eso es positivo. Ganar o perder es consecuencia de cómo se hacen las cosas”, sentenció¡ Marc, que asegura que deben seguir “creciendo como equipo”, pero también “individualmente”.

“Estoy seguro de que las victorias llegarán. Tenemos mucho margen de crecimiento. Veo a los jugadores que son capaces de hacer más. Estamos haciéndolo todo para que llegue ese margen de mejora", insistió el presidente de la entidad, que también desveló que tanto el entrenador como la secretaría técnica, encabezada por Jordi Pla, están muy atentos a posibles oportunidades del mercado para reforzarse y que se trata de una parcela donde él no intercede, ya que ambos tienen “más experiencia”.

"Buscamos jugadores que puedan aportar cosas al equipo, siempre lo hacemos así, buscando fórmulas para que el equipo mejore", comentó el presidente del Girona.

En la entrevista proporcionada por el club, Marc afirmó que tampoco pacta con Aito los minutos de juego. "Él es quien decide los minutos que juegan todos, cuando estoy en la pista soy un jugador más y él es quien decide los minutos dependiendo de lo que ve. Con 37-38 años los minutos que puedo estar en la pista no son muchísimos", recordó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram