Acelerón para firmar a Santi Aldama
El jugador español llega al mercado como agente libre restringido, por lo que Memphis puede igualar cualquier oferta para retenerlo

Santi Aldama va a firmar un gran contrato. Tras una excelente campaña 2024-25 en la NBA, el jugador español está preparado para hacer caja a través de un jugoso acuerdo que de igual modo le asegurará el futuro a largo plazo; eso sí, queda por conocer el destino.
Si bien desde hace semanas sabemos que la intención de Memphis Grizzlies es retener a su alero, no es menos cierto que al entrar en la agencia libre cualquier equipo podría ofrecerle más de lo que tiene pensado gastar la franquicia de Tennessee. Por ello, y porque de igual modo está en el aire que su actual equipo igualase una cuantiosa oferta para retenerle, ya hay al menos una franquicia que está decidida a lanzarse para hacerse con sus servicios. ¿De cuál hablamos? De Detroit Pistons.
Aunque desde la organización de Michigan han expresado que no tienen pensado hacer demasiados movimientos en el mercado de verano, sí que tienen entre sus objetivos al español, quien a partir del 1 de julio estará presto a escuchar ofertas como agente libre restringido; informa Jake Fischer de Bleacher Report.
Lo cierto es que en Detroit siempre han tenido en alta estima al español, lo cual le situaba desde hace tiempo como un posible objetivo para reforzar la plantilla. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, tras conocer que Naz Reid deja de estar disponible al renovar con Minnesota Timberwolves, cuando su candidatura ha ganado peso hasta situarse con la primera opción para los de la Motown.
Con cuatro años en la NBA a sus espaldas, lo más espectacular es que Aldama ha ido mejorando sus números en puntos, rebotes y asistencias año a año, y eso que en el curso 2024-25 dispuso de menos minutos que en el 2023-24. Para ser exactos, en la campaña recién finalizada se ha ido hasta los 12,5 puntos, 6,4 rebotes y 2,9 asistencias de promedio, todo ello a la vez que lanzaba un fantástico 36,8 por ciento en triples. Sí, parece una apuesta segura para cualquier equipo de la NBA.