Adiós a LeBron James

Sus palabras en redes sociales dejan entrever que la temporada que ahora comienza será su última como profesional

Adiós a LeBron James
LeBron James, con los Lakers - @lakers

“Basándome en mis conversaciones, sinceramente creo que ni él mismo lo sabe. Va año tras año. ¿Podría ser esta su última temporada? Sí. ¿Será la última? No lo sé. ¿Lo sabe él ahora mismo? Quizás. Mi interpretación es que no está decidido. Verá dónde está al final del año”. Así anañizaba esta semana Brian Windhorst, conocido especialista de la NBA en ESPN, sobre el futuro de LeBron James.

De la que sigue siendo gran estrella sólo se tienen tres certezas: que en diciembre va a cumplir 41 años, que esta temporada -pese a todos los rumores- va a acabar el contrato que tiene firmado con Los Angeles Lakers y que, con ello, va a cumplir su temporada número 23 en la NBA. Lo demás está en aire.

Durante este verano se ha dicho de todo y él no ha hablado nada. Desde que podría entrar en alguna operación, sobre todo vinculada a su primer equipo, Cleveland Cavaliers; a sque su final estaba cercano por su nueva gran afición al golf, algo que dejó patente con imágenes jugando a este deporte mientras su equipo presentaba la renovación de Luka Doncic o por sus mensajes sobre el PGA Tour.

Ahora, a apenas tres semanas de que arranque el 'Training Camp' de los Lakers, ha estado por China con su “Nike Forever King Tour”, donde se ha dejado ver en varios actos promocionales y baloncestíticos.

LeBron James apenas ha hablado de baloncesto durante estos meses en los que los Lakers trataban de reforzar el equipo para tener más opciones en la temporada venidera. Pero un mensaje suyo en redes sociales ha desatado todo tipo de especulaciones y, para algunos, es una especie de referencia a la que va a ser su última temporada como profesional.

El mensaje de LeBron que lo enturbia todo

"¡Me levanté temprano pensando! 23 años en la liga... las altas, las bajas y todo lo que logramos en el camino", publicaba LeBron James en X, donde dejaba un mensaje que también se ha interpretado de otras formas y que algunos señalan a las menos oportunidades que ahora tienen los jóvenes, entre los que está su hijo. "¿Y si nunca hubiera tenido esa primera oportunidad de demostrar lo que podía hacer?", añadió.

LeBron James se incorporará el próximo 29 de septiembre al equipo californiano y cumplirá el año que tiene firmado, con un salario de 52,6 millones de dólares. Y, pese a su mensaje, él mismo sabrá si es el último o no. “Dondequiera que esté la mente, ahí es donde irá el resto de mi cuerpo, sea cual sea el caso. (...) No voy a jugar mucho más tiempo. No sé cuántos años serán, si uno o dos, sea cual sea el caso”, avisó hace unos meses, cuando aún no había llegado Doncic y era el principal referente de su equipo.