La agresión de Santi Aldama llega a los insultos

El español sufrió un duro golpe en el cuello ante los Warriors, tuvo que soportar las burlas de Green y ahora también le ha insultado

La agresión de Santi Aldama llega a los insultos
Aldama se las vio con Grayson Allen tras ser agredido por Green la noche anterior - Cordon Press

Santi Aldama está asumiendo dos roles en los Grizzlies en este arranque de temporada en la NBA. Por un lado, pese a las bajas, siempre sale desde el banquillo y por minutos jugados, se podría calificar como el sexto hombre del equipo de Tennessee. Y, por otro, ha asumido el papel de 'center' y noche tras noche, independientemente de cómo esté de acertado en el tiro, se faja con los pívots más duros del equipo contrario y acaba como máximo reboteador de los Grizzlies.

Este pasado jueves tuvo que vérselas con un Grayson Allen que pasa por ser uno de los jugadores más polémicos de la NBA. Pero es que venía de chocar con el que es posiblemente el jugador más sancionado de la historia, un Draymond Green (Golden State Warriors) que no se corta con nadie y que marcó su territorio con Aldama con un manotazo al cuello del español -que acabó en el suelo- por el que le pitaron una falta flagrante 1 que tuvo que ser algo más.

Para colmo, cuando Aldama falló uno de los tiros producto de esa falta, se burló de él con un bailecito que fue uno de los 'highlights' de esa jornada. Sin embargo, no ha quedado ahí el asunto porque Draymond Green ha ido más allá y se ha ensañado con Santi Aldama en un podcast que publica. Allí ha acusado al español de hacer teatro y le ha llamado "payaso".

“Él es un chico que siempre habla, cada vez que jugamos, habla. Le gusta discutir un poco, yo estoy totalmente a favor de discutir un poco. Lo que no me gusta son chicos que hablan y actúan como si ellos quieran discutir y entonces recibes una pequeña falta de bebé y te caes cogiéndote el cuello y la cabeza como hizo. Simplemente, estoy en desacuerdo con que finjan así, porque incluso si le dan la falta, como hizo, la flagrante 1, perfecto, bien. Recuperas el balón, consigues dos tiros libres... Es como si vendieras tu alma por dos tiros libres. Acabas de tirarte al suelo rodando como si estuvieras muerto, sólo para levantarse, caminar al banquillo y caminar hacia la línea de tiros libres", indicaba un Green que no quedó nada contento con la falta que le señalaron, pero menos con el motivo. Según él, no había sido nada duro y calificó de "blando" al canario al final del choque.

Draymond Green va a más y acusa también a Tuomas Iisalo, técnico de los Grizzlies. "Lo que pasa es que pierdes todo el respeto, así que ahora eres un ingenuo. Y no podemos desengañarte, porque simplemente actuaste como un completo payaso, porque estás escuchando a algún entrenador tonto que te está diciendo 'si te hace falta, fíngela'. Pero ahora tienes que jugar mientras todo el mundo te mira como a un ingenuo”, sentenciaba el polémico y veterano pívot de los Warriors.

Los Grizzlies retoman la próxima madrugada la acción y esta vez, Aldama tendrá que vérselas con otro duro de la NBA como es el pívot de los Lakers Deandre Ayton.