Aldama toca el cielo y los Lakers desatan la locura

El ala-pívot español se convirtió en el hombre con más minutos en los Grizzlies, ante los Cavaliers, y rozó el doble doble; en Boston, unos Lakers sin LeBron James ni Anthony Davis, asaltaron el Garden

Aldama toca el cielo y los Lakers desatan la locura
Sasnti Aldama anotó 18 puntos ante los Cavaliers, pero los Grizzlies perdieron. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Había pocas esperanzas de que unos Lakers de capa caída no salieran vapuleados del Garden ante el mejor equipo de la NBA. Y más tras conocer que, a la baja de Anthony Davis se unía la de LeBron James. Pero en el duelo de franquicias legendarias, fueron los de oro y púrpura los que se llevaron el gato al agua y sorprendieron a unos Celtics que, en el Garden, sólo habían perdido dos partidos esta temporada.

Era el gran partido de la noche, anunciado a bombo y platillo, pero venido a menos por las mencionadas ausencias y que, en cambio, resultó un sorpresón.

En una madrugada con pocos encuentros, se pudo ver que la racha de los Knicks no se detiene y que el español Santi Aldama va a más y ya rozó los 40 minutos y un doble doble ante los Cleveland Cavaliers, con buenos porcentajes y presencia importante en los Grizzlies. Eso sí, su equipo cosechó una nueva derrota.

Por último, los que se sobrepusieron a la ausencia de Joel Embiid, que va a estar un tiempo de baja, fueron unos Sixers que al fin ganaron en su gira por el oeste. Tyrese Maxey asumió la responsabilidad ofensiva en los 76ers y se fue... a los 51 puntos.

Austin Reaves asume el milagro de los Lakers en Boston

En el duelo más esperado a principios de temporada y venido a menos por las ausencias, los Lakers fueron los reyes. Sin LeBron James ni Anthony Davis, Austin Reaves tomó el mando y firmó su mejor actuación de su temporada, con 32 puntos, 10 de 18 en tiros de campo y siete de diez en triples. Los Lakers, que tuvieron un contundente 52 % de acierto desde el arco, sorprendieron a unos Celtics que se han vuelto ahora vulnerables en casa.

Jayson Tatum, con 23 puntos, y Kristaps Porzingis, que anotó 17, fueron los mejores del equipo de Massachusetts, además de un Sam Hauser que trató de responder a los Lakers con su mismo moneda cinco triples-, aunque no fue suficiente. Los angleinos supieron mantener la ventaja alcanzada en el segundo cuarto y la dosificaron para ganar.

Aldama lidera a los Grizzlies sobre la pista y roza al doble doble

La buena noticia para el baloncesto españoles es que Santi Aldama sigue creciendo en los Grizzlies. Si ya fue, en el último partido, el segundo jugador con más minutos en la rotación, esta vez fue el que más jugó. Se fue hasta los 38 minutos y se marcó un partidazo, aunque no pudo culminarlo con victoria. Los Cavaliers, con un gran Donovan Mitchell (25 puntos y 7 asistencias) fueron mejores en el último cuarto, pero Aldama se fue hasta los 18 puntos, 9 rebotes, tres asistencias y dos tapones para marcarse uno de los mejores partidos de la temporada.

Quien sigue a los suyo es un Jalen Brunson, que ha acaparado el protagonismo ante la baja de Randle y que llevó a los New York Knicks a una victoria (109-105) de mucho mérito ante los reforzados Indiana Pacers. El alero de los Knicks se fue hasta los 40 puntos y frenó el juego coral de los Pacers, en los que Haliburton ya carbura y que tuvieron a seis hombres en dobles figuras, con Jalen Smith, Aaron Nesmith y Pascal Siakam como nombres destacados.

Resultados de la NBA hoy 2 de febrero de 2024

En el otro partido de la jornada, Maxey (51 puntos) asumió la responsabilid atacante de los Sixers para frenar su sangría en Utah, ante unos Jazz en los que Markkanen brilló con un doble doble de 23 puntos y 10 rebotes.

Boston Celtics 105-114 Los Angeles Lakers

New York Knicks 109-105 Indiana Pacers

Memphis Grizzlies 101-108 Cleveland Cavaliers

Utah Jazz 124-127 Philadelphia 76ers

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram