Gilgeous-Alexander decanta la lucha en el Oeste, con los Wolves aguantando y los Clippers dando miedo

Los Thunder recuperaron la sonrisa con un gran triunfo ante unos Nuggets sin Jokic; los Timberwolves respondieron aprovechando que Doncic no estaba con los Mavericks y aguantaron la acometida a unos Clippers que, sin Paul George, siguen arrasando

Gilgeous-Alexander decanta la lucha en el Oeste, con los Wolves aguantando y los Clippers dando miedo
Shai Gilgeous-Alexander fue letal ante los Nuggets. - okcthunder
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets dirimían un duelo directo en la pelea por liderar el Oeste en una noche en la que todos los gallitos de esa conferencia salían a la palestra. Ganaron los Thunder que vieron así una racha que les ha privado del liderato a manos de unos Minnesota Timberwolves que aprovecharon la ausencia de Luka Doncic para vapulear a los Mavericks.

Falta les hacía porque Los Angeles Clippers volvieron a ganar y lo hicieron a domicilio y de forma contundente; y los Suns, de la mano de un gran Kevin Durant, sumaron en Brooklyn. Fue el regreso de 'Durantula' a la cancha de los Nets, pero no el único de la noche, porque Lillard volvió a jugar en Portland, la ciudad que le ha acogido toda su carrera y donde, esta vez, se ha estrellado con sus Bucks.

Fue una noche en la NBA en la que un gran Donovan Mitchell se fue hasta los 45 untos, 6 rebotes y 8 asistencias para que los Cavaliers ganara ante los Pistons, que dieron la cara hasta el final. En la que fueron inútiles los liderazgos anotadores de Giannis Antetokounmpo, Cam Thomas (Nets), Jalen Green (Rockets), Kyle Kuzma (Wizards), Domantas Sabonis (Kings), que logró su enesimo triple doble, o el mismo Victor Wembanyama, que acarició con los Spurs la remontada ante los Magic de Banchero, pero no le dio.

Shai Gilgeous-Alexander y Holmgren, un dúo letal

En el Oeste se vivió un choque de trenes entre los Thunder y los campeones Nuggets, que se llevaron los primeros con un gran Shai Gilgeous-Alexander y aprovechando la ausencia de Nikola Jokic.

Gilgeous-Alexander se fue hasta los 34 puntos y 7 rebotes; y se vio de nuevo acompañado por el novato Chet Holmgren, que hizo un doble doble de 18 puntos y 13 rebotes.

Los Nuggets, sin Jokic, repartieron sus puntos entre seis hombres para aguantar hasta el final, pero las actuaciones de Jamal Murray, Aaron Gordon y Reggie Jackson, que aportaron cada uno 16 puntos, no fueron suficientes.

Los Clippers respondieron y no notaron la ausencia de Paul George. Kawhi Leonard se fue hasta los 31 untos, Harden, a los 25, Coffey, a los 17... Ni siquiera afectó el mal partido anotador de Russell Westbrook, en ese equipo casi todos valen y siguen dando miedo.

El triunfo de los Timberwolves ante los Mavericks, con un Karl Anthony Towns que se fue a los 29 puntos y 9 rebotes, les permite aguantar la presión de Thunder y Clippers, que están a pisándole los talones. Los Mavericks, sin Doncic ni Irving, poca oposición pudieron hacer.

Kevin Durant y Damian Lillard, diferentes vueltas 'a casa'

Los que han vuelto a 'play off' tras su triunfo en Brooklyn son unos Phoneix Suns que tuvieron a Kevin Durant como mejor hombre en el regreso de éste a la cancha de su antiguo equipo. Era la primera vez que visitaba a los Nets desde que se fue y Kevin Durant se hizo notar. Dominó el partido con 33 puntos y 8 asistencias y se vio acompañado por un Jusuf Nurkic que alcanzó los 28 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

No fue igual de fructífero el regreso de Damian Lillard a Portland. El base hizo un buen partido ante sus ex con 25 puntos (9 de 23 en tiros de campo), 6 rebotes y 7 asistencias, y se vio acompañado por los 27 puntos y 8 rebotes de Giannis Antetokounmpo, pero el equipo de Doc Rivers cedió a unos Blazers liderados por Anfernee Simons.

Resultados de la NBA hoy 1 de febrero de 2024

En cuanto al resto de partidos, Jimmy Butler, con 31 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, acabó con la racha de unos Heat que llevaban 7 derrotas seguidas y que vencieron a unos Kings negados en el tiro. Domantas Sabonis siguió a lo suyo y consiguió un nuevo triple-doble (19 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias), pero esta vez no sirvió.

Jonas Valanciunas (25 puntos y 14 rebotes) y Brandon Ingram (24 puntos y 10 rebotes) dieron vida a los Rockets y sacaron a los Pelicans de los puestos de 'play off'. Y Victor Wembanyama mantuvo su nivel con los Spurs (21 puntos y 8 rebotes), pero su equipo volvió a perder, esta vez ante unos Magic en los que sigue brillando Paolo Banchero.

Charlotte Hornets 110-117 Chicago Bulls

Cleveland Cavaliers 128-121 Detroit Pistons

Washington Wizards 109-125 LA Clippers

Miami Heat 115-106 Sacramento Kings

Houston Rockets 99-110 New Orleans Pelicans

Minnesota Timberwolves 121-87 Dallas Mavericks

Oklahoma City Thunder 105-100 Denver Nuggets

San Antonio Spurs 98-108 Orlando Magic

Brooklyn Nets 120-136 Phoenix Suns

Portland Trail Blazers 119-116 Milwaukee Bucks

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram