Antetokounmpo bate a Doncic y Holmgren golpea con todo a Curry en la NBA

La jornada de la NBA nos ha deparado duelos espectaculares y la confirmación de un novato como un auténtico súper clase

Antetokounmpo bate a Doncic y Holmgren golpea con todo a Curry en la NBA
Antetokounmpo y Doncic, frente a frente - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Se suceden las noches de espectáculo en la NBA y esta última no lo ha sido menos. Con seis partidos disputados, hemos vuelto a vivir brillantes actuaciones individuales y uno de los mejores duelos que se pueden ver en estos momentos: Giannis Antetokounmpo contra Luka Doncic.

Así es. Milwaukee Bucks y Dallas Mavericks se han visto las caras en Wisconsin con dos candidatos al MVP de la temporada 2023-24 frente a frente. Se esperaba mucho del griego y del esloveno, y lo cierto es que ninguno de ellos ha decepcionado; eso sí, ha sido The Greek Freak quien ha terminado cantando victoria con una monstruosa actuación de 40 puntos y 15 rebotes. La respuesta de Doncic no se ha quedado demasiado atrás al rozar el triple-doble con 35 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, pero ni contando con la excelsa colaboración de los 39 tantos de Kyrie Irving ha podido evitar la derrota por 132-125.

Si por el norte de Estados Unidos hubo duelo de estrellas consagradas, en una zona bastante más cálida como San Francisco presenciamos la eclosión de uno de los grandes talentos que viven su campaña de novato. Chet Holmgren, quien no pudo jugar en toda la campaña 2022-23 por lesión, destapó el tarro de las esencias ante los Warriors para firmar la mejor actuación de su corta carrera con 36 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones; y lo que es más importante, meter un triple cuando apenas quedaba más de un segundo en el electrónico para llevar el partido a la prórroga. Allí, en el tiempo extra, llegó el momento de de Shai Gilgeous-Alexander, autor de 40 tantos, diese la puntilla al duelo para vencer 123-130 a unos Warriors que ni con el regreso de Stephen Curry levantaron cabeza –llevan seis derrotas consecutivas–.

Brillante Santi Aldama

Tras empezar el curso con dudas, el joven jugador español ha cogido ritmo y anoche logró un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes en el triunfo de Memphis Grizzlies ante San Antonio Spurs. Aunque los de Tennessee no están demasiado bien, cogen algo de aire batiendo además al número 1 del draft, Victor Wembanyama, quien no pudo esquivar la derrota por 108-120 pese a conseguir 19 puntos, 13 rebotes y 8 tapones.

Resultados de la jornada

Charlotte 108-120 New York

New Orleans 120-121 Minnesota

Chicago 102-97 Miami

Milwaukee 132-125 Dallas

San Antonio 108-120 Memphis

Golden State 123-130 Oklahoma City

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram