Antetokounmpo podría irse a los Warriors con Curry

La estrella de los Milwaukee Bucks está muy molesta con la eliminación de su equipo en la primera ronda de los play-offs

Antetokounmpo podría irse a los Warriors con Curry
Antetokounmpo - Twitter / @Giannis_An34
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Miami Heat eliminó a los Milwaukee Bucks en la primera ronda de los play-offs por el título de la NBA, un resultado sorprendente, puesto que los Bucks fueron el mejor equipo de la Conferencia Este durante la temporada regular, mientras que los Heats finalizaron la misma en octava posición. Giannis Antetokounmpo, tercero en la lucha del MVP de la temporada que al final se llevó Joel Embiid, parece haberse cansado de la situación en los Bucks y estaría valorando una salida.

El equipo de Milwaukee, con grandes estrellas en la franquicia, decidió culpar de la eliminación al entrenador, Mike Budenholzer, que fue cesado de su cargo tras caer ante Miami.

Budenholzer, que conquistó el anillo de la NBA en la temporada 2020/21, está pasando por problemas personales bastante graves, por lo que los jugadores no se tomaron nada bien su despido, sobre todo Giannis Antetokounmpo, que podría estar pensando en pelear por el título de la NBA con otra franquicia.

Según Brian Windhorst, reputado periodista de ESPN y experto en la NBA, el griego terminó muy frustrado tras la eliminación ante los Heat. "Los Bucks se enfrentan a una situación muy difícil este verano, porque tienen muchachos de 30 años que necesitan que les paguen, y tienen a Giannis con una situación de extensión de contrato. Es poco probable que el griego amplíe su contrato este verano. Le quedan dos años, con todo lo que está pasando en el equipo, y el hecho de que haya una nueva propiedad lo hace muy difícil", indicó Windhorst.

Lógicamente, a Antetokounmpo no le van a faltar propuestas. Damian Lillard, jugador de los Blazers, quiere que el griego juegue junto a él, pero la franquicia que más suena en estos momentos como posible destino del dos veces MVP de la NBA son los Golden State Warriors.

La operación no es ni mucho menos fácil, pero entraría en la gran revolución que los Warriors necesitan para volver a arrasar en la NBA y competir con más fuera por el título. Para ver a Antetokounmpo en Golden State haría falta un gran intercambio.

Según diversas informaciones, los Warriors daría a Draymond Green, Andrew Wiggins, Jonathan Kuminga, una selección de primera ronda de 2023, y una selección de primera ronda de 2025 por Giannis Antetokounmpo.

El juego de los Warriors le beneficia

Stephen Curry y Klay Thompson son las dos superestrellas de los Warriors, las cuelas seguirán la temporada que viene, pero sumar a Antetokounmpo a la ecuación sería un salto de calidad tremendo, convirtiéndoles en los grandes favoritos al título.

Los Warriors necesitan más físico y una mayor defensa para volver a ser los mejores, algo que aportaría Antetokounmpo, junto a una gran cantidad de puntos y versatilidad que le convertirían en una incorporación fabulosa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram