Anthony Edwards, sentenciado en los Timberwolves

La estrella de la franquicia de Minnesota ha quedado claramente señalado tras la rápida eliminación de su equipo y, en especial, por sus dos últimos partidos

Anthony Edwards, sentenciado en los Timberwolves
Anthony Edwards no ha estado a la altura en las Finales del Oeste - @Timberwolves

El claro triunfo en las eliminatorias del Oeste (4-1) de los Oklahoma City Thunder ante los Minnesota Timberwolves podría explicarse en muchos factores que ya llevaron a los primeros a ser los mejores de la temporada regular. Tienen al MVP, Shai Gilgeous-Alexander, y mayor fondo de armario, con Chet Holmgren, Jalen Williams, Caruso... pero también muestran una intensidad defensiva y una rapidez en el juego que acaba agotando a sus rivales.

En esta serie, el principal señalado ha sido un Anthony Edwards que no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él. Entre tres de los cinco partidos de la serie no pasó de los 20 puntos y especialmente se le ha visto atenazado en los dos últimos partidos. En el cuarto encuentro, sólo llevaba cuatro puntos al descanso -acabó con 16- y, en el quinto, ha llegado a los 19, pero con malos porcentajes (7 de 18 en tiros de campo y uno de siete desde la línea de tres) y con muchos puntos cuando el partido ya estaba sentenciado.

La defensa presionante de los Thunder pudo con él y la estrella de los Wolves se vio des bordada. "¿Qué aprendió Ant? Obviamente, tiene que aprender contra ese físico y ese tipo de agarre constante. Creo que se lo pusieron muy difícil. Durante gran parte de la serie, creo que hizo la jugada correcta y se lo decimos constantemente. Necesitamos que sea agresivo, sin duda, tiene que encontrar canastas más fáciles y tengo que ayudarlo a lograrlo", reconocía Chris Finch, técnico de los Timberwolves nada más acabar el quinto partido, que significaba la eliminación de su equipo.

Anthony Edwards aún no sabe jugar ante defensas presionantes

Los analistas dejaron claro que ese es a día de hoy, el gran problema que debe mejorar la estrella de los Wolves. A Anthony Edwards le cuesta jugar ante este tipo de defensas no pudo desarrollar el juego que sí desplegó ante Los Angeles Lakers o los mermados Golden State Warriors.

El propio Edwards reconocía que habían estado por debajo de las expectativas, en especial en este quinto partido. "Ellos vinieron preparados para jugar y nosotros no. Cuando se pierde un partido así, no hay mucho que criticar. Simplemente hicieron lo que debían hacer y ganaron. Dominaron el partido desde el principio. No puedo hacer más que reconocerles el mérito. Vinieron preparados, amigo. ¡Buen trabajo!", destacó la estrella de la franquicia de Minnesota.

Edwards estaba dolido, pero más que por él o por su equipo, lo estaba por uno de sus compañeros, Mike Conley, que lleva 18 años en la NBA y, de nuevo, se ha quedado a las puertas de poder jugar unas Finales después de que ya le ocurriera junto a Marc Gasol con los Grizzlies. "Me duele más... por Mike -Conley-. Me quedé corto ante Mike", reconocía Anthony Edwards.