La campanada en la agencia libre de una estrella de la NBA

El jugador de los Timberwolves Julius Randle se aventura como la gran estrella de la agencia libre mientras no se concrete su continuidad en el equipo de Minneapolis

La campanada en la agencia libre de una estrella de la NBA
Julius Randle junto a LeBron james - Cordon Press

Ya decía Rob Pelinka, presidente de operaciones y mánager general de Los Angeles Lakers, que este año había mucha calidad en la agencia libre de la NBA y que era "emocionante" como se presentaba el panorama. Él se refería concretamente al puesto de pívot, al que iba a prestar más atención, ya que es la posición que van a reforzar los angelinos con más énfasis este año dadas las circunstancias.

Sin embargo, las principales estrellas que podrán elegir destino o negociar un nuevo contrato con su actual franquicia no son, precisamente, de esa posición a la que se refería Pelinka. De hecho, los tres nombres más llamativos son LeBron James, James Harden y Kyrie Irving. Los tres tienen opción de jugador y todo hace indicar que seguirán ligados a sus actuales equipos. James optará por cumplir el año que le queda en los Lakers, por el que cobrará 52.6 millones de dólares. De Harden ya se ha filtrado que llegará a un acuerdo y firmará con los Clippers por dos años. E Irving ya anunció que seguiría en los Mavericks tras lesionarse de gravedad poco después de que Doncic saliera.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:497093,495851]]

Es el siguiente nombre en el que están puestas todas las miradas. Julius Randle ya brilló las últimas temporadas en los New York Knicks y tras ser intercambiado por Karl-Anthony Towns el pasado verano, ha cogido más protagonismo en los Minnesota Timberwolves. En las Finales de Conferencia ante los Thunder, él ha sido en gran parte el que ha llevado el peso del equipo, ante las malas actuaciones de su líder, Anthony Edwards. Y es un jugador que ahora mismo está muy codiciado en la NBA.

Su continuidad en los Timberwolves estará condicionada, en parte, con los movimientos que el equipo de Minneapolis realice en las próximas semanas. El pasado mes de febrero trataron de fichar a un Kevin Durant que ahora vuelve a estar en el disparadero.

Randle tiene una opción de jugador de 30,9 millones

La opción de jugador que Randle tiene firmada para esta próxima temporada es de 30.9 millones de dólares, un sueldo de estrella que no sería fácil de encajar en una franquicia con aspiraciones. Eso puede jugar a favor de su elección y quedarse en los Wolves para cumplir el cuarto año de contrato que en su día firmó con los Knicks.

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:496276]]#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:496276]]

Los Timberwolves saben que para mantenerse en la posición a la que han llegado en los dos últimos años, con el liderato en el Oeste el pasado año y las Finales de Conferencia en el que ahora finaliza, no pueden dejar escapar a un jugador como Julius Randle y sólo la llegada de una estrella justificaría su salida.

Randle ha firmado esta temporada un promedio de 18,7 puntos por partido, con un 48,5 de tiros de campo, más 7,1 rebotes y 4,7 asistencias en 32 minutos de partido.