Cierra el fichaje de De'Aaron Fox
De'Aaron Fox se convierte así en uno de los grandes nombres del verano y, tras la renovación de Doncic, se convierte en otro gran nombre de los últimos días

Los San Antonio Spurs siguen dando pasaos para volver a ser un equipo aspirante al título después de muchos años alejado desde esta lucha. La franquicia que desde los despachos lidera ahora el mítico Greg Popovich ha sorprendido al anunciar un acuerdo con una de sus estrellas, De'Aaron Fox, con el fin de apuntalar el proyecto y rodear lo mejor posible a Victor Wembanyama.
De'Aaron Fox, que llegó en febrero procedente de los Sacramento Kings, ha llegado a un acuerdo con los San Antonio Spurs para renovar por cuatro años y 229 millones de dólares, según ha adelantado la cadena ESPN.
Pese al año convulso vivido en la 24-25, al cambio de equipo y a que llegó a unos Spurs que sin Wembanyama -sólo jugaron juntos cinco partidos antes de que el francés se diera de baja y él se lesionara-, Fox demostró no haber perdido el nivel que llevó hace dos años a formar parte de uno de los mejores quintetos de la NBA.
En la temporada 2024-2025 promedió 23,5 puntos, 4,8 rebotes y 6,3 asistencias por encuentro entre los Kings y los Spurs. Y, a sus 27 años, se espera que aún pueda mejorar en los últimos años y se convierta en el mejor apoyo de 'Wemby' en la dirección de juego. En los 17 partidos que pudo jugar con los Spurs antes de lesionarse, aportó 19.7 puntos y 6.8 asistencias de media.
Los Spurs, candidatos al título en la NBA
Tras sufrir la lesión y viendo que, sin Wembanyama, la temporada estaba perdida, el base norteamericano y los Spurs optaron por la operación para resolver su lesión en el tendón del meñique izquierdo y llegar bien a la presente temporada.

Junto con Luka Doncic, De'Aaron Fox es uno de los dos jugadores que, en los últimos seis años, promedian al menos 20 puntos, cinco asistencias y un robo por partido. En este tiempo. Desde que debutara en 2017, solo Fox, James Harden, Russell Westbrook y Nikola Jokic han acumulado, al menos, 10.000 puntos, 3.000 asistencias y 700 robos. Números de gran estrella que ayudarán al equipo que este año entrenará Mitch Johnson.
A Fox y Wembanyama, los Spurs suman la calidad de Devin Vassell, el 'rookie del año' 2025 Stephon Castle, cuentan con el número 2 del Draft de este año -tras Cooper Flagg-, Dylan Harper, con Sochan, con Johnson... además de incorporar a alguien con tanta proyección como el ala pívot Carter Bryant, todo un campeón con los Celtics como Luke Kornet o el internacional canadiense Kelly Olynyk, un veterano que puede aportar mucho desde la segunda unidad.