Lauri Markkanen, del All Star de la NBA al ejército en unos meses

Lauri Markkanen, jugador de los Utah Jazz, ha dejado el baloncesto para realizar el servicio militar en su país

Lauri Markkanen, del All Star de la NBA al ejército en unos meses
Lauri Markkanen - Instagram / @laurimarkkanen
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El ala-pívot Lauri Markkanen ha realizado una gran temporada en la NBA, disputando su primer All Start y siendo una de las referencias de los Utah Jazz, que se desprendieron de algunas de sus estrellas al inicio del curso.

Markkanen llegó a Utah en un intercambio con Donovan Mitchell, quien se marchó a los Cleveland Cavaliers. El jugador finlandés promedió 25,6 puntos por partido, 8,6 rebotes y 1,9 asistencias en 34,4 minutos de media durante la temporada regular. El ala-pívot también se convirtió en el primer jugador de la NBA en conseguir 100 mates y 200 triples en una misma temporada, pero su buen año no ha sido suficiente para meterse en los Play-offs, como tampoco le ha servido para evitar marcharse al ejército.

En Finlandia, todo hombre debe realizar el servicio militar antes de cumplir 30 años, lo que en España conocíamos como la 'mili'. Lauri Markkanen iba a hacerlo el año pasado, pero los Cavaliers, donde jugaba entonces, avanzaron en el play-in de la Conferencia Este y no pudo cumplir con su país. Ahora, con los Utah Jazz ya eliminados, Markkanen, de 25 años, está en su país para cumplir con el servicio miliar obligatorio.

"Es obligatorio, tenemos que hacerlo, pero al mismo tiempo nos sentimos orgullosos de ello... Creo que es un ejemplo de servicio y estoy confiado de que podré hacerlo de tal manera que no afecte mi preparación para la próxima temporada", declaró Lauri Markkanen a la 'ESPN' hace unos días, a principios del mes de abril.

El jugador de los Utah Jazz empezará este lunes el servicio militar en una base situada en el sur de Helsinki, desde donde público una foto en su perfil de Instagram en la que aparece con la cabeza rapada, el pulgar hacia arriba y en la que escribió "los rizos volverán".

Lo que probablemente se pierda Lauri Markkanen sea la Copa Mundial de Baloncesto que se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia, entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023, puesto que el jugador finlandés deberá cumplir 165 días de servicio militar. Habrá que esperar para ver qué ocurre al final, si consigue algún permiso especial o si se incorpora más tarde, puesto que es un líder para su selección.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram