Dispuesto a todo por De'Aaron Fox

La estrella de los Kings es uno de los jugadores que más ha evolucionado en las últimas temporadas

Dispuesto a todo por De'Aaron Fox
De'Aaron Fox, jugador de los Sacramento Kings - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

De'Aaron Fox es la gran estrella de los Sacramento Kings. Aunque en sus inicios en la NBA se dudó de él, la paciencia ha dado la razón a quienes defendían que podía ser pieza clave de un proyecto ganador; tanto es así que el curso pasado fue All-Star y entró en el tercer mejor quinteto de la temporada. En la organización ca California tienen claro que no le pueden dejar escapar; tanto es así que según asegura Chris Haynes de TNT y Bleacher Report, ya en verano le pusieron sobre la mesa una oferta de extensión por el máximo.

Así es. Los Kings están dispuestos a todo por retener a su jugador franquicia y aunque tiene contrato garantizado hasta 2026 le pusieron un nuevo acuerdo sobre la mesa para que firmase hasta 2028. Fox se lo pensó. Hablamos de unos 100 millones de dólares por otros dos años. Sin embargo, tras un tiempo de reflexión, el base dijo no.

Para Sacramento no fue una sorpresa. Aunque tienen claro que era la mejor oferta que podían hacer entonces –el convenio colectivo así lo marca–, no es menos cierto que tantos ellos como el jugador son conscientes de que en un año podrán ofrecer más años (hasta cuatro) y más millones de dólares. Por ello, en la organización de California no se han molestado lo más mínimo; y es que como decimos, están dispuestos a todo.

Entrando en detalles, para que Fox pueda firmar hasta cuatro años de extensión y unos 250 millones de dólares, antes necesita formar parte de algún equipo All-NBA. No parece complicado que repita, ya que este curso ha llevado su anotación hasta los 30,3 puntos por partido para incluso colarse en la discusión del MVP de la presente campaña.

Aunque todo suena muy bien para el point guard, la realidad es que también tiene su riesgo. Una lesión grave podría dar al traste con su idea de firmar una renovación, puesto que tras decir no en 2023 no estará permitido que lo haga hasta el 30 de junio de 2024. En cualquier caso, tiene la seguridad de estar bajo contrato hasta el año 2026, por lo que hay una certeza a la que agarrarse.

Dependiendo de un solo detalle

La realidad es que Fox puede esperar no sólo un año, sino dos. En el caso de no ser elegible para el súper máximo en 2024, siempre tendrá la posibilidad de volver a renunciar e intentar entrar en uno de los mejores quintetos de 2025. La diferencia salarial entre ambos casos es sustancial, ya que podemos estar hablando de unos 40 millones de dólares. La cuestión es que se dé un escenario u otro, los Kings tienen decidido esperar y Fox no irse a ninguna otra parte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram