Doc Rivers toma medidas con Giannis Antetokounmpo
El entrenador de los Milwaukee Bucks confiesa su papel en relación a la situación del griego y su posible traspaso

Mientras la NBA parece dirigirse sin remedio a unas Finales entre Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers, muchos focos mediáticos están dejando 'de lado' tal carrera de playoffs para centrar su foco en el mercado, ese que está protagonizando casi por completo un Giannis Antetokounmpo que deslizó hace semanas que estaba abierto a cambiar de equipo vía traspaso. Pues bien, ante tal escenario, Doc Rivers ha tomado medidas con su estrella.
Como es lógico, que un dos veces MVP como Antetokounmpo se ponga a tiro hace que la NBA tiemble. El interés en hacerse con sus servicios es inmenso y hay una larga lista de equipos haciendo cola para cerrar su contratación vía traspaso. Sin embargo, su entrenador jefe no está dispuesto a que eso simplemente ocurra, lo cual le ha llevado a tomar cartas en el asunto de la única manera que puede hacerlo: manteniendo un contacto constante con su estrella.
Así es. Según desvela el portal TMZ, Doc Rivers está en constante comunicación con Giannis, siendo la misma recíproca; es decir, el diálogo es fluido en ambas direcciones. ¿Quiere decir esto que se quedará en los Milwaukee Bucks? Para nada, pero al menos si deja entrever que el principal interés de la gerencia es seguir contando con The Greek Freak.
Pese a que se habla de un gran paquete de Houston Rockets centrado en la figura de Alperen Sengun, del interés del propio jugador por marchar a otros mercados como Miami y Nueva York, e incluso de como los Bucks estarían preparando el terreno al concertar entrevistas con chicos que deben copar los primeros puestos en el draft de 2025 que tendrá lugar el 25 de junio, la realidad es que el primer informe –desde la prensa local de Milwaukee– apuntaba a que los de Wisconsin estaban determinados a convencer a Antetokounmpo para que siga con ellos.
Una reunión cercana... y decisiva
Giannis aún no ha dicho 'esta boca es mía'. Mientras las especulaciones no cesan, la única realidad irrefutable es que el jugador guarda silencio. Tiene sentido. En la NBA no está permitido que un jugador se exprese libremente sobre qué desea hacer en su futuro mientras está bajo contrato. Además, jugador y equipo se reunirán en breve para poner las cartas sobre la mesa y a partir de ahí determinar los siguientes pasos a seguir. Sí, a estas alturas de la película todos los desenlaces son igual de posibles.