La dura lesión de LeBron James pone a Doncic en alerta
El base esloveno tendrá que asumir las riendas de los Lakers durante una o dos semanas por la ausencia del referente angelino, mientras siguen las opiniones por su supuesto exceso de peso

Ya se conoce el tiempo de baja que LeBron James estará tras lesionarse en el partido ante los Boston Celtics. Al final, los problemas en la ingle no son graves y el alero de Los Angeles Lakers estará mínimo una semana ausente, en una lesión que le podría dejar hasta dos semanas fuera de la competición.
Así lo asegura la cadena ESPN, quien confirmaba que LeBron James padece una distensión en la ingle que le tendrá apartado de las pistas este tiempo estimado. El alero de los lakers tuvo que retirarse en el tramo final del cuarto período del duelo disputado en el TD Garden de Boston con molestias en esa zona del cuerpo. El resultado final, no obstante, se conocerá este lunes, ya que hoy mismo se someterá a nuevos exámenes para conocer mejor el alcance de su lesión.
James se lesionó en el peor momento, cuando los Lakers habían empezado a remontar la gran diferencia que llevaban los Celtics, quienes finalmente se llevaron el triunfo y cortaron la racha de ocho victorias consecutivas del conjunto angelino en la NBA.
La alternativa la tomó el flamante fichaje invernal del conjunto californiano. Luka Doncic acabó con 34 puntos y ocho rebotes, pero no fue suficiente para ganar a unos Celtics que ya le dejaron sin anillo hace un año y que se le atragantan al base esloveno. El ex del Real Madrid será el encargado de tomar las riendas de los Lakers en ausencia de LeBron James, empezando la próxima madrugada en el campo de los Brooklyn Nets de Jordi Fernández y el jueves en la visita a los Milwaukee Bucks, donde acaba la gira por el Este. Aún hay dos partidos más esta semana, claves en el Oeste, ante los Nuggets y los Suns y que también se perdería LeBron James.

Por fortuna para su equipo, Doncic ya parece haber olvidado completamente todos los problemas en la pierna y su progreso de adaptación y ya está para coger galones en un conjunto con tanta historia como la franquicia púrpura y oro.
Luka Doncic finiquita las críticas de Dallas
Las críticas que llegaron desde Dallas tras el traspaso se han ido apagando conforme Doncic volvía a ser el mismo y los Mavericks comenzaban su caída en picado. La afición se lo recordó a los dueños abandonando el American Airlines Center en pleno partido ante los Grizzlies.
Y ahora son otros los que también dan la cara por Doncic, al que le acusaron de sobrepeso en Dallas. Su excompañero Quentin Grimes ha sido el encargado de recordarles a los Mavericks lo que han perdido. “Que digan lo que digan. Si él pesa 122 kilos y llega a las Finales, deja entonces que pese 122. Es una locura”, señaló el ahora jugador de los Sixers a The Athletic. “Es simplemente una narrativa a su alrededor. Una vez tiran una narrativa ahí, todo el mundo lo sigue”, señaló sobre la historia de sobrepeso y de falta de disciplina en la alimentación y el entrenamiento que han tratado de introducir desde los Mavericks para justificar su venta. De momento, no cuela. Doncic sigue siendo el de siempre.