Embiid golpea a Jokic donde más duele

El pívot de los Sixers lidera el triunfo de su equipo ante los campeones de la NBA en un duelo entre los dos MVP; los Clippers siguen dando miedo

Embiid golpea a Jokic donde más duele
Joel Embiid y Nikola Jokic se saludan tras el Sixers-Nuggets de la NBA. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Joel Embiid contra Nikola Jokic. O, lo que es lo mismo, el MVP de la temporada pasada contra el MVP de las Finales de la NBA. Nuggets y 76ers se veían las caras en Philadelphia con algunas dudas en ambos. El equipo del Oeste está alternando grandes partidos con otros resultados que dejan mucho que desear, mientras que el conjunto del Este ha sufrido mucho con la ausencia de su estrella durante varios partidos. El regreso de Embiid ha ayudado al 'resurgir' de los Sixers y han ganado los tres últimos partidos, el último de ellos ante los campeones.

No fue el único duelo estelar de una madrugada que sólo tuvo tres partidos, pero todos buenos, en los que el enésimo triple doble de Domantas Sabonis no tuvo premio y en el que los Clippers, frente a los emergentes Thunder, mandaron un aviso al resto de que este año sí van en serio a por el anillo.

Joel Embiid 'falló' en rebotes

Embiid lideró la remontada final de unos Sixers que arrancaron el último cuarto con cinco puntos de desventaja y ofrecieron su mejor versión para superar a los campeones. El pívot africano sumó 41 puntos, siete rebotes y diez asistencias y aunque no logró mantenerse en 'sus números' de más de 30 puntos y 10 rebotes, le bastaron para consolidar a su equipo como el tercero mejor de su Conferencia, por detrás de los Milwaukee Bucks y de los líderes Boston Celtics.

Tyrese Maxey, quien tiró del carro en ausencia de Embiid, y Tobias Harris, 25 y 24 puntos, respectivamente, acompañaron en ataque e hicieron inservible el doble doble de un Jokic que dominó la zona y firmó un doble doble de 25 puntos y 19 rebotes, o los 20 puntos de Michael Porter.

Los Nuggets, pese a todo, se mantienen firmes como tercer mejor equipo del Oeste, aunque desperdiciaron una gran ocasión de haber alcanzado a unos Thunder que sucumbieron ante el torbellino que viene justo por detrás de ellos dos: Los Angeles Clippers.

Paul George certifica que el 'Big 4' funciona

Los Clippers, tras las dudas iniciales y el pequeño bache vivido hace algunas semanas, han vuelto a su velocidad de crucero y, cn una marca de 26-14 ya les hace amenazar el podio del Oeste. Paul George, con 18 puntos en el cuarto período para un total de 38 y 7 rebotes, lideró el triunfo de un equipo en el que también sobresalieron Kawhi Leonard y James Harden, con 16 puntos cada uno, o Russell Westbrook que anotó 14 saliendo del banquillo. El 'Big 4' funciona.

Shai Gilgeous Alexander, autor de 19 puntos, no vivió su mejor noche y tuvo que tomar el relevo su compañero Jalen Williams (25 puntos). Peor noche incluso tuvo el emergente novato Chet Holmgren, que sólo anotó 8 puntos con muy malos porcentajes.

Resultados de la NBA hoy miércoles 17 de enero de 2024

En el tercer partido de la pasada madrugada en la NBA, los Kings sucumbieron ante unos Suns que poco a poco van saliendo de su cueva y a los que los triples (9) de Grayson Allen y el acierto de Kevin Durant le permitieron remontar un partido que perdían de 12 en el inicio del último cuarto.

Domantas Sabonis siguió a lo suyo (21 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias) y Vezenkov al fin sobresalió con 14 puntos, pero su equipo perdió y no pudo meterse en zona de 'play off', en la que tampoco están los Suns.

Philadelphia 76ers 126-121 Denver Nuggets

Phoenix Suns 119-117 Sacramento Kings

LA Clippers 128-117 Oklahoma City Thunder

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram