El fichaje de Damian Lillard, más cerca

El All-Star cuenta con varios equipos tras sus pasos y podría firmar ya pese a tener claro que es probable que no pueda jugar en toda la temporada 2025-26

El fichaje de Damian Lillard, más cerca
Damian Lillard, disputando un partido con Milwaukee Bucks. - CORDON PRESS

El futuro de Damian Lillard puede quedar decidido mucho antes de lo esperado. Superado ya el shock por su despido por parte de Milwaukee Bucks, ahora la rumorología se centra en conocer su próximo destino y si este será inmediato o se dilatará en el tiempo hasta verano de 2026. Pues bien, el jugador All-Star ya se está decantando por una opción.

Según informa el periodista Chris Haynes, el base de 34 años ha hecho saber a quienes están tras sus pasos que ve como buena opción estampar su firme en un contrato durante las próximas semanas; eso sí, bajo la premisa de mantener el plan de rehabilitación y sin prisa alguna por volver a las canchas.

Lillard, elegido entre los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA, se rompió el tendón de Aquiles a finales del mes de abril y todo apunta a que no podrá volver a jugar hasta el inicio de la campaña 2026-27, por lo que quien le fichase ahora tiene que contar con ese periodo de inactividad que hará que no vuelva el Dame Time hasta que tenga 36 años.

Llegados a este punto lo que parece claro es que el dinero no es un problema. Milwaukee le pagará 113 millones de dólares en cinco años, por lo que tendrá un salario de unos 22 hasta 2030. Por ello, se abre la puerta a que pueda aceptar un acuerdo por el mínimo o por alguna excepción salarial que quizás le coloque en el rango de 6-10 millones de dólares al año.

En cuanto a los equipos que van tras sus pasos, The Athletic apunta tres nombres: Los Angeles Lakers, Golden State Warriors y Boston Celtics. En todos esos casos se espera que sea un complemento de lujo, dado que es muy probable que su juego nunca vuelva a ser el que deslumbró durante tanto tiempo en Portland –en los Bucks ya no lo fue–.

Lillard y la persecución del anillo

Damian Lillard ha entrado ya en ese grupo de jugadores que ven pasar su momento estelar sin poder acercarse a la cima. En su haber hay únicamente unas finales de la Conferencia Oeste con los Blazers y un gran número de fracasos. Dejó la franquicia de Oregon con la idea de perseguir el anillo y unirse a Giannis Antetokounmpo en Milwaukee sonaba realmente bien; sin embargo, las lesiones de uno y otros han hecho que el proyecto salte por los aires.