AD se harta y señala directamente a Luka Doncic
El pívot de los Dallas Mavericks se siente 'menospreciado' por los aficionados, que siguen culpando a los dueños de la franquicia de la venta del esloveno

Hace unos días se hizo viral la imagen de los aficionados de los Dallas Mavericks abandonando el American Airlines Center en pleno partido ante los Grizzlies como protesta a las decisiones de los dueños de la franquicia NBA, que han llevado al equipo texano de luchar el pasado año por el anillo a estar a punto de quedarse fuera del 'play-in'.
Este martes aprovecharon que los Spurs no están mejor para sacar la cabeza, pero sus números y sensaciones no engañan, y parece complicado que vayan a poder salvar la temporada.
El traspaso de Luka Doncic fue un palo importante para los aficionados, que los dueños de la franquicia quisieron justificar acusando al esloveno de indisciplinado y de estar falto de forma. Se encontraron con que su sustituto, Anthony Davis, se lesionaba en el primer partido y que, poco después, su otra estrella, Kyrie Irving, decía adiós hasta la próxima temporada con una lesión de ligamento cruzado.
A todo ello salió el aún accionista y anterior propietario Mark Cuban para añadir más leña al fuego al señalar el error que los Mavericks habían cometido al vender a Luka Doncic. "Hasta mi hijo estaba molesto por el traspaso. (...) Y a mí, por supuesto, también me molestó su traspaso. Que los Mavs decidan traspasar a Luka, eso es una cosa, pero podíamos haber conseguido un mejor trato. Sin faltar el respeto a Anthony Davis, pero creo que si hubiéramos conseguido cuatro selecciones de primera ronda sin protección, Anthony Davis y Max Christie, estaríamos hablando de otra cosa", afirma el exdirigente, que sabe que los actuales dueños del equipo de Dallas han hecho un mal negocio.
Doncic y la mala situación de los Mavericks
Mientras Doncic empieza a ser el mismo de siempre en los Lakers, los Mavericks caen en picado y los aficionados no dejan de recordárselo a sus dirigentes, hay alguien a quien nadie tiene en cuenta y que ha alzado la voz, molesto de que se le esté menospreciando en todo este asunto. Anthony Davis no ha podido demostrar el líder que quería ser cuando llegó a los Mavericks para complementar a Irving. Su nombre no se ha tenido en cuenta y se ha hartado.

Primero con la CBS y, luego, con el canal del propio club, el pívot norteamericano ha advertido que él no es menos que Luka Doncic. "Sé quién soy como jugador. Estoy entre los 75 mejores de todos los tiempos", avisa en CBS Sports. "Sólo quería que los aficionados de Dallas lo supieran. Los tengo a todos, estoy aquí y estoy aquí ahora", añadía 'La Ceja'. Davis tiene claro que está más que preparado para suplir la marcha de Doncic, también en el corazón de los fans. "Sé que perdieron una superestrella en Luka, pero también ganaron una superestrella en mí", les advierte.
El regreso del pívot de Chicago aún es incierto. Hace tan sólo dos días, los Mavs confirmaron que mejora "a diario" de su distensión en el aductor izquierdo y que ya está entrenando, pero no quieren precipitarse con él para poder tenerlo en los últimos partidos de la temporada regular a pleno rendimiento.