Holmgren contesta a Wembanyama... y a Jokic

El novato planta cara, con 9 tapones, al MVP serbio en el triunfo de los Thunder; Curry, Gilgeous-Alexander, Keegan Murray, Jimmy Butler... destacan en una noche en la que muchos partidos se resolvieron en el último segundo

Holmgren contesta a Wembanyama... y a Jokic
Jokic y Holmgren mantuvieron un bonito duelo. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Noche de partidazos y tiros ganadores en la NBA, donde las grandes estrellas decidieron, en el que los Warriors rompieron su racha negativa y novatos como Holmgren demostraron lo que pueden ofrecer, incluso, ante el MVP y campeón de la NBA.

Stephen Curry, Keegan Murray, Jimmy Butler, Joel Embiid, Karl Anthony Towns, Gilgeous-Alexander... se dejaron ver, mientras que otros, como Giannis Antetokounmpo se 'reservaron' y dejaron el protagonismo a Portis y Lillard en la paliza de los Bucks ante los hundidos Detroit Pistons.

Keegan Murray se 'vuelve loco' y lanza a los Kings

Tal vez la exhibición más espectacular la ofreció Keegan Murray ante los Jazz. El exterior de los Kings batió un nuevo récord de la NBA, metió doce triples de quince, pero once de ellos fueron de forma consecutiva, algo que nunca había logrado antes.

Pese a la baja de una de sus estrellas, De'Aaron Fox, los Kings demostraron ese paso adelante que les hizo competir en el tramo final de la Copa NBA y con cuatro triunfos en los cinco últimos partidos, se apuntan a todo.

Curry devuelve la esperanza a los Warriors

La aparición estelar de la estrella de los Warriors, Stephen Curry en el último cuarto, devuelve a su equipo a la senda del triunfo. El líder del equipo de la Bahía se fue hasta los 37 puntos (6 de 8 en triples), pero fueron los 16 puntos y el 7 de 7 del último cuarto el que permitió a su equipo cortar la remontada del conjunto de Brooklyn. Los 41 puntos con los que acabó Cam Thomas no fueron suficientes.

Sí lo fueron los 42 puntos y 15 rebotes con los que Joel Embiid lideró a los 76ers, que mantienen su inercia ganadora con una paliza de más de 50 puntos sobre Charlotte Hornets.

Paul George, Kawhi Leonard... los Clippers empiezan a dar miedo

Los que parecen haber olvidado definitivamente las dudas de principios de temporada y, sobre todo, después de la incorporación de James Harden fueron los Clippers. El equipo de Los Angeles firmó su séptimo triunfo consecutivo con todas sus estrellas aportando y con siete jugadores en dobles dígitos.

Sin los egos esperados y cada uno asumiendo su función, esta vez fueron Kawhi Leonard (36 untos y 12 de 16 en tiros) y Paul George (25 puntos) los que asumieron el liderazgo anotador, mientras Harden (10 puntos y 12 asistencias) ordenaba al equipo. Ante eso, ni unos buenos Knicks pudieron frenarles.

Jimmy Butler, con 28 puntos y una canasta sobre la bocina, dio el triunfo a los Heat; Jarrett Allen (25 puntos y 14 rebotes) y Donovan Mitchell (22 puntos y trece asistencias) permitieron a los Cavaliers superar a los Hawks; y Karl Anthony Towns (40 puntos y 12 rebotes) y Anthony Edwards (37 puntos) volvieron a ser letales en el mejor equipo del oeste.

El novato Holmgren frena a Nikola Jokic

Pero tal vez lo mejor se vivió en Denver, donde los campeones Nuggets cayeron por un punto ante los Oklahoma City Thunder (117-118). Y no fue el tiro final ganador de Gilgeous-Alexander que decidió el partido, sino la pelea entre el novato Holmgren y el MVP Nikola Jokic bajo los aros.

A los números tal vez ganara el serbio con 24 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes, pero el novato de los Thunder no se achicó y se erigió en el héroe de la pintura con... 9 tapones. Holmgren batió el récord de la temporada y, entre otros, le colocó un gorro al ogro serbio.

Resultados de la NBA hoy domingo 17 de diciembre

Milwaukee Bucks 146-114 Detroit Pistons

Charlotte Hornets 82-135 Philadelphia 76ers

Cleveland Cavaliers 127-119 Atlanta Hawks

Miami Heat 118-116 Chicago Bulls

Minnesota Timberwolves 127-109 Indiana Pacers

Golden State Warriors 124-120 Brooklyn Nets

Denver Nuggets 117-118 Oklahoma City Thunder

Portland Trail Blazers 120-131 Dallas Mavericks

Sacramento Kings 125-104 Utah Jazz

LA Clippers 144-122 New York Knicks

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram