Kevin Durant y su fichaje por el Barcelona

El alero de los Nets ha vuelto a hablar sobre una futura retirada en la Euroliga y en el conjunto azulgrana

Kevin Durant y su fichaje por el Barcelona
Kevin Durant - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Kevin Durant es un enamorado del FC Barcelona. Se le ha podido ver en varias ocasiones con la camiseta del Barça y ha visitado el club azulgrana. El alero de los Brooklyn Nets también ha hablado en repetidas ocasiones de jugar en Europa, siendo el Barcelona su destino predilecto. "Me gustaría jugar mi último año en el Barça, la Euroliga es la segunda mejor liga del mundo", dijo en 2019 a Serge Ibaka, en el programa que el español tiene en televisión, "How hungry are you?" ("Cómo estás de hambriento?"). Justo ese año en que salió de los Golden State Warriors para comenzar el nuevo proyecto de los Nets junto a Kyrie Irving, un proyecto que ha sido todo un fracaso.

Durant ha tenido una gran relación con el Barcelona, de hecho, fue él quien anunció el dorsal que Griezmann luciría en la temporada 2020/21, por ejemplo.

A sus 34 años, parece que Durant aún tiene cuerda para rato en la NBA, donde todavía promedia 30 puntos por partido. El alero volvió a hablar de su 'futuro' en el Barça. "Estaba emocionado en esa época, años atrás había ganado el campeonato (2017 y 2018), estaba jugando muy bien y supongo que piensas un poco en el final cuando alcanzas tu máximo como jugador de la NBA y dije algo loco como eso. Tengo un gran respeto por la Euroliga, tengo amigos allí, y me encanta ver los partidos, pero dudo que eso (lo de retirarse en el Barça) ocurra, aunque sonaba bien cuando lo dije", confesó Durant.

"Conozco a Mike James, con el que jugué (en los Nets). Intento ver tantos partidos como puedo, intento convencer a muchos chicos de la Euroliga que deberían convencerse de intentarlo en la NBA, es la segunda mejor liga del mundo", siguió diciendo la estrella de los Nets, que procesa un gran respeto al baloncesto europeo.

El pasado mes de junio, Draymond Green habló sobre el futuro de su compañero en los Warriors, no descartando su posible fichaje por el Barcelona. "Siempre lo apoyaré. En Brooklyn o donde decida jugar... En Barcelona el año que viene en la Euroliga...", dijo Green.

El Barcelona fichó a Pau Gasol con 40 años, volviendo 20 años después de su marcha a la NBA. Quien sabe si en un futuro Kevin Durant cumplirá su idea y concluirá su carrera en el baloncesto europeo y en el Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram