Kevin Durant hace oficial lo de su regreso a los Warriors
Kevin Durant ha reconocido un secreto a voces, pero niega el argumento principal del traspaso
El nombre de Kevin Durant está en el escaparate desde hace meses. Fue, tal vez junto a Jimmy Butler y Luka Doncic, el principal protagonista del mercado de fichajes invernal y lo está siendo, junto a Giannis Anteotokounmpo, en este periodo previo al Draft 2025 y a los intercambios que con él llegarán.
Varios han sido los equipos que se han postulado en las últimas semanas para fichar a la estrella de los Phoenix Suns. Los últimos, unos Philadelphia Sixers que quieren hacer cambios profundos en su plantilla y que también tienen estrellas para poner encima de la mesa, como un Paul George que está más fuera que dentro. Entre él y Markkanen se debaten los de Philadelphia en los últimos días.
La mala temporada de los Suns y el hecho de que el equipo de Arizona ya tratara de colocar a Durant a mitad de temporada da por hecho que será él y no Devin Booker la estrella que dejará la franquicia. Pero Kevin Durant también tiene mucho que decir y el mejor ejemplo es lo que pasó en febrero.
Entonces, los Suns trataron de hacer negocios con él y probaron varias opciones, incluso una en la que estaba incluido el español Santi Aldama. De aquello se filtraron cosas y una de ellas era que Kevin Durant había 'vetado' su regreso a los Golden State Warriors. El equipo de San Francisco estaba tratando por todos los medios de añadir una estrella a Stephen Curry y a Dreymond Green y, entre las opciones que tanteó, estuvo el regreso de Durant. Tras no poder repescarlo y fallar otras alternativas, sí les salió la opción de Jimmy Butler y la cerraron.

El propio técnico de los Warriors, Stefe Kerr, admitió el intento. "Creo que está bien documentado que intentábamos fichar a Kevin Durant, pero no lo conseguimos", confirmó Kerr, al que después le trajeron a Butler y eso cambi�� al equipo. Sólo la lesión de Curry en los 'play offs' acabó con las opciones de los californianos.
Durant no niega la oferta de los Warriors
La negativa de Durant tampoco era un secreto, así que el propio jugador la confirmó, pero lo que ha querido dejar claro es que no ocurrió como se dijo y que, en ningún momento, se negó a regresar a su antiguo equipo. "Esa no es la razón por la que no quería volver. Simplemente no quería que me traspasaran a mitad de temporada. No tenía nada que ver con mi tiempo con los Warriors", afirma el aún jugador de los Suns.
Ahora, todo es diferente, hay muchas opciones sobre la mesa, una le gustan más que otras, pero lo que tiene claro es que quiere ir a un equipo con aspiraciones de 'play off'. Y los que están apareciendo, en su mayor parte, lo son.