LeBron James elige destino

El Rey ha aprovechado el parón por el All-Star para dejar claro cuál es su preferencia de cara al futuro de su carrera

LeBron James elige destino
LeBron James, durante la celebración del All-Star de 2024el - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Pocas veces ha habido dudas, pero ahora sí. LeBron James acaba contrato con los Lakers en meses (tiene una opción de jugador por valor de 51 millones de dólares) y por tanto es totalmente libre para decidir dónde jugar en la campaña 2024-25. Con tal escenario, hace tiempo que tenemos constancia de que El Rey ha llamado la atención de equipos como New York Knicks o Dallas Mavericks, los cuales ven como una opción muy real firmarle en la próxima agencia libre. Pues bien, ha sido él mismo quien ha tomado el micrófono para hacernos partícipes de su elección.

Aunque no se trata de algo definitivo como aquella vez que salió en televisión nacional para anunciar The Decision, momento en el que cambió Cleveland Cavaliers por Miami Heat, sí ha hecho uso del parón por el All-Star para matizar las pocas opciones que hay de que deje la organización angelina, y es que en su mente solo imagina terminar su carrera vistiendo de oro y púrpura.

"Soy un Laker, estoy feliz y he sido muy feliz siendo un Laker durante los últimos seis años, por lo que espero que siga así. Pero no tengo la respuesta sobre cuánto tiempo será o qué uniforme terminaré usando. Ojalá sea con los Lakers. Es una gran organización, hay muchos grandes que cerraron aquí sus carreras. Pero ya veremos", expresa.

Lo cierto es que parece difícil ver a LeBron cambiando de equipo. Desde hace tiempo señaló que veía esta etapa como la última de su carrera y no parece que haya proyecto alguno que le pueda hacer cambiar de opinión. Sí, tenemos el factor de su hijo y el deseo de jugar con él, pero el propio James ha explicado que aún no está claro que se vaya a presentar para el draft del verano de 2024.

La opción Warriors

Es otra puerta que parece cerrada. Tras el terremoto causado por la información de Shams Charania de The Athletic, quien señaló que los Golden State Warriors habían llamado a los Lakers para intentar su fichaje –e incluso hablado con Rich Paul, agente de LeBron–, El Rey se ha encargado de enfriar esa vía al recalcar que él ni siquiera supo que existió tal posibilidad.

"Desconocía eso. De hecho, me enteré cuando todos los demás se enteraron. A veces hay conversaciones que ocurren detrás de puertas cerradas y ni siquiera te enteras. Y supongo que hasta que no sea una posibilidad real, no te hacen partícipe de ello. Ni siquiera me llegó", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram