El All Star pincha y Antetokounmpo desafía a Estados Unidos

El pívot griego advierte a la NBA que no espere más para hacer de este enfrentamiento un Estados Unidos contra el resto del mundo; esta edición del All Star la ganó el Este (211-186) y sólo dejó contento a Karl Anthony Towns, autor de 50 puntos

El All Star pincha y Antetokounmpo desafía a Estados Unidos
Antetokounmpo y los jugadores del Este, con el trofeo. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El dominicano Karl Anthony Towns anotó 50 puntos y Damian Lillard se hizo con el MVP tras dominar con 39 puntos y once triples, pero el Este ganó (211-186). Entre los dos equipos casi llegan a los 400 puntos y, sin embargo, la sensación que dejó el All Star de la NBA celebrado en la madrugada de este domingo al lunes -en España- es que esta fórmula está muerta.

Hubo espectáculo, que es lo que se pretende en este tipo de encuentros, y poco más. Lillard metió dos triples directamente desde el centro del campo para demostrar quién es el rey de la especialidad; Tyrese Haliburton respondió con 10 ante el clamor de la afición -se jugaba en Indianapolis-; también brillaron Stephen Curry, Kevin Durant, Antetokounmpo, Jaylen Brown...

Sobresalió un LeBron James que vivía el vigésimo All-Star de su carrera, en el que se reservó y sólo jugó en la primera mitad, en la que anotó ocho puntos. Aun así, le dio tiempo a deleitar al público con sus poderosos mates.

Sin 'defensas', fue una vorágine de jugadas espectaculares, mates, grandes acciones individuales y una anotación fuera de lo común. El público hizo notar, con unas pitadas a los jugadores, que no le gustaba ese pasotismo defensivo, especialmente en los momentos más caóticos, cuando se encadenaban balones perdidos.

Los triplistas, sin nadie que les estorbase, hicieron su agosto. Haliburton conectó seis de sus primeros siete intentos y Lillard respondió con otros seis tiros desde más allá del arco para alcanzar los 22 puntos en el intermedio.

La NBA asume que este modelo no funciona

El comisionado de la NBA, Adam Silver, no tenía la mejor cara cuando entregó al capitán del Este, Giannis Antetokounmpo el trofeo de campeón. El All Star necesita un revulsivo y éste lo ha sugerido el pívot griego de los Milwaukee Bucks.

A Antetokounmpo le gustaría que el All-Star de la NBA se dispute entre jugadores de Estados Unidos y del resto del mundo. Sería una competición en la que sí habría el orgullo en juego, como en la Ryder Cup y que motivaría a ambos equipos a darlo todo. Especialmente a los norteamericanos, que han dominado este deporte.

"No sé por qué no lo hemos hecho todavía. Hemos hecho de todo menos eso, no sé por qué. Lo hemos hecho juntos, con un draft, esto, aquello, Este y Oeste. No sé por qué no jugamos ese formato. No creo que les guste hacerlo, pero todo el mundo quiere hacerlo", señalaba a EFE la estrella de los Bucks.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram