Santi Aldama enciende las alarmas en los Bucks de Antetokounmpo

Los Grizzlies se van al parón por el All Stars con un triunfo ante uno de los aspirantes al título de la NBA; Warriors y Timberwolves no fallan

Santi Aldama enciende las alarmas en los Bucks de Antetokounmpo
SAnti Aldama trata de frenar a Giannis Antetokounmpo. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Los Grizzlies no jugarán los 'play off' este año, pero han logrado proezas que les harán crecer y, al menos, se irán con una alegría al All Star tras superar a uno de los aspirantes al título y campeón del mismo hace dos temporadas, los Milwaukee Bucks.

El equipo de Tennessee superó in extremis a un conjunto que parecía enderezar su marcha tras la mala racha que tuvieron con la llegada de Doc Rivers al banquillo, pero que en Memphis han vuelto a las andadas. Damian Lillard tuvo un tiro para forzar la prórroga, pero no acertó y su equipo se va con muchas dudas al parón por el Partido de las Estrellas de la NBA.

Todo en una noche en las que apenas se jugaron otros dos partidos, en la que Klay Thompson respondió en los Warriors a su suplencia con un partido brutal y en la que los Timberwolves ratificaron su liderazgo con un triunfo contundente en Portland.

Santi Aldama se reivindica con su regularidad

Santi Aldama volvió a salir en el quinteto titular en los Grizzlies y, junto a Williams, fue el que más minutos tuvo. Si nos atenemos a sus números (7 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 1 tapón) podría decirse que es poco para los 33 minutos que el canario estuvo en pista. Sin embargo, Aldama jugó un gran partido y por eso tuvo tanto tiempo de juego.

El canario metió tres de los cuatro tiros que intento y anotó el único triple que lanzó. Y su tapón llegó en el último minuto, en un triple que, de haber entrado, podría haber cambiado el resultado del partido.

Ziaire Williams y GG Jackson, entrando desde el banquillo, llevaron el peso anotador de los Grizzlies y alcanzaron los 27 puntos cada uno.

En los Bucks, Giannis Antetokounmpo se fue hasta los 35 puntos y 12 asistencias; y Lillard anotó 24 puntos y sumó 7 asistencias y 5 rebotes, pero sólo se vieron acompañados por Bruce Lopez y Bobby Portis, y no pudieron culminar su remontada tras un mal tercer cuarto.

La 'venganza' de Klay Thompson en los Warriors

Los Golden State Warriors, por su parte, lograron un importante triunfo en Utah ayudados por el gran partido de Klay Thompson, quien jugó su primer partido como reserva desde marzo de 2012 y se reivindicó con 35 puntos y 6 rebotes.

Su gran actuación hizo que su equipo sobreviviera al mal partido en el tiro de Stephen Curry (4 de 14 en tiros de campo y 16 puntos).

Quien no bajó su rendimiento fue Anthony Edwards en los Timberwolves. Acompañado en ataque por el dominicano Karl Anthony Towns, Edwards llevó a su equipo al triunfo y se va al parón por el All Star como líder del Oeste.

En el Moda Center, el equipo de Minneapolis ya había sentenciado en el primer cuarto, que ganó de 30 puntos (14-44) y aunque los Blazzers sacaron su orgullo en el segundo periodo, se vieron desbordados en el tramo final. Anthony Edwards acabó con 34 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Resultados de la NBA hoy 16 de febrero de 2024

Memphis Grizzlies 113-110 Milwaukee Bucks

Utah Jazz 137-140 Golden State Warriors

Portland Trail Blazers 91-128 Minnesota Timberwolves

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram