LeBron James golpea a un árbitro y este le responde de forma inesperada

El líder de los Lakers se llevó por delante a Scott, uno de los árbitros principales del tercer encuentro frente a Denver Nuggets y lo dejó con la boca sangrando. Al menos, el colegiado se lo tomó con humor

LeBron James golpea a un árbitro y este le responde de forma inesperada
LeBron James, pensativo durante un encuentro. - Twitter / Los Angeles Lakers
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Gajes del oficio. Casi todos los árbitros de las distintas modalidades deportivas están expuestos a que, por estar tan encima de la jugada, reciban algún golpe o un pelotazo. Más de uno en el boxeo ha sufrido un K.O. y en el fútbol algún otro ha terminado por los suelos y con el tobillo dañado.

Pues bien, esta madrugada en la NBA se ha vivido uno de estos curiosos episodios y que ya ha comenzado a hacerse viral. Sobre todo, por la respuesta que tuvo la 'víctima'. Además, el protagonista no ha podido ser otro que LeBron James. Con la fuerza que tanto le caracteriza en la cancha, siempre ha demostrado que no hay nadie capaz de pararle cuando entra a canasta. Y esta vez le tocó el turno de saberlo a uno de los árbitros del partido Lakers-Nuggets.

Concretamente, fue en una jugada del segundo cuarto del Game 3 cuando ‘The King’ se llevó por delante en un contraataque al veterano Scott Foster, de tal modo que le dejó el labio sangrando. Y como Foster lleva más temporadas en la NBA -hasta 29-, que el mismísimo LeBron (20), tiró de experiencia para salir de semejante lío con una irónica respuesta.

Cuando el jugador se le acercó para interesarse por su estado, el árbitro no pudo evitar contestarle: "Has querido hacer esto durante 25 años". Lo dijo con rostro serio pero en claro tono de broma, mientras que Austin Reaves exclamó entre risas: "Debería ser técnica, sinceramente…estoy bromeando”.

Y es que no fue la mejor noche para los Lakers, quienes volvieron a caer ante Denver Nuggets (108-119) y ahora tienen que obrar lo que sería todo un milagro. En la historia de la NBA, ningún equipo ha remontado jamás un 0-3 en los playoff.

Paul Gasol no fue talismán

El español Pau Gasol acudió ayer como espectador al tercer partido de la final del Oeste entre Los Angeles Lakers y los Denver Nuggets pero no pudo ser 'talismán' desde la grada para su exequipo, que se encuentra a punto de caer eliminado (0-3). El legendario exjugador español, que en marzo vio cómo los Lakers retiraron su dorsal 16 en una emotiva ceremonia, hizo de capitán honorífico de los de púrpura y oro y entregó el balón a los árbitros en la previa del duelo.

Acompañado por su esposa y con una chaqueta con su nombre y su número 16, Gasol recibió varias ovaciones de los aficionados de los Lakers, una de ellas durante un tiempo muerto que le llevó a ponerse de pie ante los aplausos de los espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram