Los Knicks, al límite
Los neoyorquinos caen ante Detroit y abren la puerta a que Indiana Pacers les arrebate su fantástica posición a última hora

Los New York Knicks está al límite. Si hace escasos días parecía certificado que terminarían en la tercera plaza de la Conferencia Este, ahora la situación se ha complicado tanto como para que ver a los Indiana Pacers adelantándoles no sea sorpresa alguna. Los de la Gran Manzana perdieron anoche contra Detroit por 115-106 y necesitan ganar al menos uno de sus dos siguientes partidos para asegurar su lugar.
Curiosamente, si los de Tom Thibodeau consiguen esa tercera posición se enfrentarán casi seguro en primera ronda de playoffs justo a su rival de anoche, unos Detroit Pistons que les batieron gracias a un enorme actuación de Cade Cunningham que se mide por 36 puntos y 8 asistencias. Los de Michigan han firmado una recuperación magnífica tras ser el curso pasado el hazmerreír de la NBA batiendo el récord de partidos seguidos perdidos en una sola campaña con 28. Por cierto, Detroit tendrá además dos retos muy sugerentes para terminar la campaña con un doble duelo directo ante los Bucks (46-34, quintos), obligados a ganar a los de Motown al menos un partido para no perder esa quinta posición.
Volviendo al mencionado partido, y centrándonos en los Knicks, tenemos que el dominicano Karl-Anthony Towns (25 puntos y 10 rebotes) fue el referente de un conjunto dirigido por Tom Thibodeau sin Josh Hart y OG Anunoby y que –como decíamos–, en las dos próximas jornadas necesitan un triunfo suyo o una derrota de los Pacers para certificar su tercer puesto en el Este.
Ya en la Conferencia Oeste, Minnesota Timberwolves mantiene viva la esperanza de ser equipo de playoffs de manera directa. Tras desperdiciar un +24 contra Milwaukee en su último partido, los Wolves sí hicieron esta noche los deberes impulsados por un monumental tercer cuarto que se adjudicaron por 25-52. Esos 52 puntos supusieron un nuevo récord de franquicia para Minnesota en un solo periodo.
Anthony Edwards (44 puntos con 7 de 11 en triples) y Julius Randle (31 puntos y 10 rebotes) comandaron esta exhibición ofensiva de los Wolves. Por parte de Memphis, Ja Morant (36 puntos y 6 asistencias) y Desmond Bane (28 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) estuvieron al frente de unos Grizzlies que habían ganado sus últimos tres partidos. El español Santi Aldama logró 5 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
Resultados de la jornada NBA
Detroit Pistons 115-106 New York Knicks
Indiana Pacers 114-112 Cleveland Cavaliers
Brooklyn Nets 109-133 Atlanta Hawks
Milwaukee Bucks 136-111 New Orleans Pelicans
Memphis Grizzlies 125-141 Minnesota Timberwolves